Nueva Multitronic para Seat Exeo: segunda parte

blogerredas 4 marzo, 2011 0


Seat Exeo

Para continuar con las diferencias de la caja multitronic de 7 velocidades hay que decir que el Exeo que posee esta caja automática posee unas prestaciones un poco más bajas a la versión con la caja manual. Para ser un poco más específico, el Exeo Multitronic tiene una velocidad máxima 7 kilómetros inferior, es decir es tan sólo una décima más lento para alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras que su consumo es ligeramente superior, más precisamente 0,6 litros más.

En relación a las recuperaciones, es importante tener en cuenta que mientras el Exeo con el cambio Multitronic tiene una aceleración que va de 80 hasta 120 kilómetros por hora en D en 10,5 segundos, su versión con cambios manuales recupera de 80 a 120 kilómetros por hora en 8, 11 y 14 segundos en cuarta, quinta y sexta marchas.

Por otro lado vale la pena comparar este nuevo vehículo con sus rivales en el mercado. Así nos encontramos con el novedoso Passat Variat. Este automóvil se encuentra equipado equipado con el mismo motor 2.0 TDI de 143 caballos de fuerza, aunque posee una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de solo seis marchas, en vez del Multitronic que incorpora el Seat Exeo ST.

Sin embargo, no hay que perder de vista que el Volkswagen Passat presenta unas prestaciones mucho mejores. De igual manera el cambio de seis marchas es bastante superior al Multitronic de siete, ya que posee un funcionamiento mucho más fino y el paso de una velocidad a la otra se produce mucho más rápido.

Pero no todas son malas para el Exeo ST, ya que es u coche que presenta un carácter mucho más dinámico que el Volkswagen Passat. Además las terminaciones, son mucho mejores, y el precio es mucho más conveniente: La versión Stile del Exeo cuesta 27.850 euros, por lo que es mucho mś barato que el Passat Edition de 30.965 euros.

Leave A Response »