Saab Turbo Black X

Pablo 13 octubre, 2007 0


   Saab

Con motivo del 30º aniversario de la utilización de turbos, la marca sueca Saab ha sacado esta edición limitada del 9-3 denominada Turbo Black X que, además, se convierte en la primera berlina de la marca que dispone de tracción total. A partir de la primavera, este tipo de tracción también estará disponible para toda la gama 9-3.

Su motorización es un 2.8 V6 turboalimentado que desarrolla 280 CV de potencia, que rinde un par máximo de 40,8 mkg, y sistema de tracción total denominado XWD, con diferencial autoblocante trasero y control electrónico eLSD (transfiere hasta el 40 por ciento de par entre las ruedas).

Nos ofrece prestaciones muy interesantes, como el paso de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos o los 250 Km/h que alcanza de velocidad máxima. Dispone también de detalles aerodinámicos que lo diferencian, un bastidor más firme y equipo de frenos de mayores dimensiones.

Para ésta ocasión solo existirán 2.000 unidades, en carroceria Sport Sedan o Sport Hatch, todas ellas pintadas en color negro, con unas llantas específicas de tres radios y color titanio de 18 pulgadas. En su interior sus asientos son deportivos y van tapizados en piel negra, con inserciones de fibra de carbono en salpicadero, puertas, guantera y consola central.

Imagen de previsualización de YouTube 

Leave A Response »