¿Que problemas puede ofrecer un coche muy pesado (2)?

Pablo 26 noviembre, 2009 0


Una vez ya hemos visto de alguna forma ciertos inconvenientes que pueden surgir en estos coches pesados hablando en cuanto a consumo y emisiones, y también en sus prestaciones, debeis saber que un sobrepeso puede repercutir también muy negativamente en el aspecto de la seguridad.

Bentley Arnage

Tanto es así que podríamos recalcar tres puntos especialmente sobre los efectos que realmente son negativos en los vehículos que tienen exceso de peso. En el primero de estos puntos hay que tener muy en cuenta que en las curvas se generan más inercias al ser más pesados, con esto queremos decir que el coche tendrá una mayor tendencia a salirse recto si tiene que realizar un giro brusco por la presencia de cualquier objeto voluminoso que pueda aparecer en la carretera, eso sin contar que se produzca un derrape por lo que generalmente resulta bastante más dificil el control que si conduciéramos un vehículo más ligero.

Otro punto que hay que considerar es el tema de las frenadas, ya que el exceso de peso sólo conlleva a un aumento en cuanto digamos a la fatiga de frenos, de hecho está demostrado que por cada 100 kg de más nos podemos encontrar en que la distancia de frenada de emergencia se incremente entre 3 y 4,5 metros si se está circulando a una velocidad de 140 km/h.

Como último punto a destacar y que nunca se desea en ningún momento, es en el caso que pueda ocurrir algún choque o accidente, un sobrepeso siempre provoca una mayor deformaciónen la parte del vehículo donde ha sufrido este golpe. Según algunos estudios realizados, debeis saber que que a igualdad de elementos de seguridad, un coche que tenga tán sólo por ejemplo 100 kg de más su riesgo de muerte por este peso de más puede verse aumentado hasta en un 15 por ciento.

Leave A Response »