Audi A6, agilidad y seguridad

Audi A6

La firma alemana Audi ha presentado su nuevo modelo que constituye una verdadera evolución en la gama de los vehículos que se venían produciendo. Se trata del A6, el cual posee varias similitudes con el A8, mas que anda en el interior, pero tiene además muchas características propias realmente innovadoras.

En primer lugar lo que se destaca en el nuevo Audi A6 es su medida: 4,92 metros de largo, 1,87 de ancho y tan solo 1,46 de alto, lo que demuestra la clara intención de achicar el automóvil, para darle una compostura mucho mas atlética que la de sus principales competidores. El A6 posee 291 centímetros de batalla, además de un adelantamiento de su eje delantero, lo que permite mejorar aún más su comportamiento en la carretera.

Otro de los grandes aspecto de este nuevo modelo de Audi tiene que ver con su peso, ya que es verdaderamente liviano, una característica que no deja de lado la rigidez, ni mucho menos la seguridad. Es que los materiales han sido modificados con respecto a los modelos anteriores de Audi. Ahora hay mas de un 20 por ciento de aluminio repartido entre las puertas, el capó, el portón trasero y el chasis. Esto ha hecho que la carrocería pese un 15 por ciento menos que las hechas exclusivamente de acero.

En lo que se refiere al interior del vehículo, es muy similar al A8. Posee confort, asientos moldeados, mucha tecnología, retroalimentación ambiental mediante LEDs. Los asientos traseros siguen siendo ideales para los adultos, ya que el túnel de transmisión es bastante voluminoso, algo que para los niños no resulta demasiado cómodo.

En cuanto al motor, hay que resaltar que se lanzarán inicialmente 5 motores con inyección directa de entre 177 CV y 300 CV de potencia, dos de ellos serán de gasolina, mientras que los tres restantes serán diésel.

Finalmente hay que resaltar la filosofía de la firma Audi, ya que se no se piensa solo en los conductores, sino también en los peatones en caso de que ocurra un accidente. Es por eso que el nuevo A6 ha cambiado su capó activo, por un capó mas flexible, hecho de aluminio, y sin contener piezas duras contiene materiales muy blandos por debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *