Coches de segunda mano – Un mercado en constante funcionamiento

Marta 20 Junio, 2013 1


Coches de segunda mano - Un mercado en constante funcionamiento

El considerable descenso en las ventas de los coches nuevos frente a los coches de segunda mano que se viene dando durante los últimos años es debido, en gran medida, a la falta de financiación que se está sufriendo tanto en nuestro país como en la totalidad de la comunidad europea.  Este proceso de cambio de tendencias en el mercado del motor está propiciando un fuerte incremento en los precios de venta de los coches de ocasión que, durante los años de bonanza económica se conseguían retirar de la circulación para dar paso a vehículos nuevos, con un consumo mucho más razonable y unos niveles de contaminación mucho más respetuosos con el medio ambiente lo que consiguió modernizar el panorama de nuestras carreteras.

En los momentos actuales, sin embargo, esta tendencia se ha invertido nuevamente y se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que los principales consumidores de coches nuevos se encuentran entre las empresas dedicadas al alquiler que, para poder cubrir sus necesidades se ven obligados a recurrir al coche nuevo. El resto de transacciones que se producen, por lo menos en España, son, en un elevado porcentaje, las que se producen entre particulares o entre particulares y establecimientos dedicados a la compra venta de coches de ocasión.

Este tipo de vehículo nos ofrece la posibilidad de contar con la movilidad necesaria pero sin las comodidades que puede representar la adquisición de un coche nuevo aunque no renunciaremos jamás a la seguridad, muy necesaria, por otra parte, para movernos por las carreteras. En ese sentido, si compramos el coche de segunda mano a través de profesionales del sector, contaremos con la garantía que nos ofrecen ya que todos los vehículos que ofrecen han sido revisados por mecánicos de su confianza.

Debemos considerar que, aunque se ha producido un considerable aumento en este sector del mercado, ello no significa una reactivación de la economía ni tan solo de este sector del mercado, muy al contrario, podemos concluir que el hecho de que se haya reactivado y con tanta potencia el mercado del coche de segunda mano es por la falta de liquidez tanto de las empresas como de los particulares que se ven obligados a recurrir a este mercado para cubrir sus necesidades. De esta forma, volvemos a tener una flota de vehículos en nuestro país que supera los diez años más amplia de lo que sería  deseable para la evolución de este mercado.

 

One Comment »

  1. vehículos de ocasión 5 Agosto, 2013 at 5:04 pm - Reply

    Sin duda cada vez son más las personas que optan por comprar coches de ocasión o de segunda mano, una excelente opción hoy en día. Saludos.

Leave A Response »