El auto que no necesita conductor

Auto Google

Con el tiempo los vehículos se han ido modernizando de una manera impresionante, han actualizado sus motores, sus tracciones, su seguridad y confort, entre otras muchas cosas, y como los avances de la tecnología son tan rápidos en estos últimos años, ahora los ingenieros desarrolladores de coches lujosos e imponentes, van mas allá de los conocido en busca de un objetivo bastante particular: fabricar autos robots que no necesiten de un conductor.

Este proyecto de piloto automático en vehículos ya se había implementado por Autopía, una asociación que se creaba especialmente para cambiar la manera de conducir y transportarse, pero el automóvil que crearon se desplazaba a muy poca velocidad y se detenía ante cualquier obstáculo por mínimo que fuera. Sin embargo ahora esta idea del vehículo del futuro, que se ha filmado varias veces por las cámaras de Hollywood, podrá hacerse realidad gracias a los aportes de nada menos que la compañía Google.

De esta manera el gigante tecnológico ha creado coches innovadores que son capaces de viajar sin ningún piloto humano al volante, los cuales ya han recorrido unos 200.000 kilómetros. Estos vehículos, que han sido diseñados para reducir el número de accidentes, ahorrar tiempo, y mejorar las emisiones de gases, utilizan un sistema de cámaras de video, sensores de radar y varios lásers entre otros elementos tecnológicos complejos, los cuales hacen que este coche del futuro no tenga ninguna dificultad al circular.

Aunque Google no lo ha mencionado, se sabe que el automóvil utilizado para las pruebas de este complejo sistema, ha sido el Toyota Prius. Además en cuanto a dichas pruebas, detrás del volante había un piloto, pero solo por motivos de seguridad, ya que el copiloto era quien manejaba la movilidad de vehículo, mediante un software. Ahora solo resta esperar para los retoques finales y saber si estará disponible en el mercado en algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *