El coche más caro del mundo: 9 millones de euros

No cabe la menor duda que es una auténtica joya sobre ruedas de las cuales sólo se fabricaron 22 unidades, y decimos joya porque realmente sorprende la escalofriante cifra que ha alcanzado este Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 en la subasta realizada por RM Auctions y la ya conocida y famosa casa Sotheby´s.

Ferrari 250 Testa Rossa 1957

Está claro que la puja por este clásico Ferrari se ha convertido en todo un acontecimiento que quedará marcado con fecha propia para la historia, ya que estamos hablando de que ha superado los 9 millones de euros, es sin duda el precio más alto que nunca se ha pagado por un automóvil, todo un récord. En esta puja se ha superado en dos millones de euros el anterior récord que obstentaba desde el pasado año otro Ferrari, se trata del 250 GT California Spider de 1961 que perteneció al actor James Coburn.

Para conocer un poco más de este coche, debeis saber que fue diseñado en su día por Scaglietti y se produjo sólamente entre los años 1957 y 1958. En esa época participó en distintas competiciones internacionales, consiguiendo ganar en 10 de las 19 carreras en las que corrió. Todo un histórico triunfador.

A modo de curiosidad, con el dinero que se ha pagado por este histórico nos podríamos comprar nueve veces la actual gama Ferrari al completo, y aprovechando que tenemos la calculadora en mano, también podríamos adquirir 44 Porsche 911 GT2 Coupé.

Os dejamos el video de este destrozarécords donde podreis verlo desde todos sus ángulos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ul-t3ql8ywQ[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *