El modelo Ferrari 599 XX

blogerredas 28 febrero, 2011 0


Ferrari 599 XX

La Ferrari 599 XX es uno de los nuevos vehículos que presentó la escudería italiana en cuanto a los coches deportivos. El mismo está desarrollado exclusivamente para las competiciones de gran nivel en copas monomarcas. En Valencia fue el sitio en donde se puso a prueba por primera vez, en el circuito Ricardo Tormo de la ciudad española. Esto se dio en las manos del piloto Felipe Massa, de la propia escudería en la Fórmula 1. Este vehículo se basó en el Ferrari 599 GTB Fiorano, que es un deportivo de sólo dos plazas. En otro artículo en este mismo sitio se describieron las virtudes de ese modelo.

La aerodinámica se vio mejorada en esta versión de la escudería, ya que se sorprendió a todos en el Salón de Ginebra del 2009. En ese momento se presentó el concepto, y se captaron las primeras imágenes del coche rodando como prototipos en los circuitos de Fiorano y Mugello. Pero estas no fueron las únicas pruebas que se realizaron sobre este modelo de Ferrari, sino que también se hicieron varias pruebas en un túnel de viento. El mismo es optimizado gracias a una buena labor en cuanto a la aerodinámica. De esa forma, se llegó a conseguir un valor que roza la perfección.

La carga aerodinámica cuando el vehículo alcanza los 200 kilómetros por hora es de 280 kilogramos, mientras que se extiende a 630 cuando el coche llegue a los 300 kilómetros por hora. Este es un gran avance en cuanto al resto de los coches de competición. Para poder lograrla se tuvo que utilizar el sistema Actiflow. El mismo es el que se encarga de hacer crecer la carga aerodinámica en cuanto a la función de las condiciones de ajustes de curvas del coche.

Leave A Response »