El nuevo Nissan llega a Jordania

blogerredas 3 septiembre, 2010 0


Nissan

 

La empresa fabricante de autos japoneses Nissan, junto con el el Reino de Jordania, han firmado un principio de acuerdo para la promoción de la movilidad de vehículos impulsados por energía eléctrica en ese país, convenio que es toda una novedad para esa región. Mediante este acuerdo se le permitirá a dicho país obtener algunos avances relacionados con la independencia energética, así como también controlar y combatir la gran cantidad de emisiones directas de CO2 y mejorar así la conservación del medio ambiente.

Tal como lo señaló el Ministro de Medio Ambiente de Jordania, Hazem Malhas, su país tiene la firme obligación de llevar a cabo las todas las acciones que considere necesaria, para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un mundo mejor y mas verde.

Sin embargo, esta introducción de los vehículos impulsados mediante energía eléctrica, significa grandes ventajas para Jordania, no solo en los cuidados del medio ambiente, sino también desde el punto de vista económico, social, y también en el plano de la seguridad nacional.

Un dato muy interesante, es que Jordania tiene 330 días soleados al año, algo que sin ninguna duda convertirá al coche eléctrico en la mejor alternativa para los autos convencionales que funcionan a gasolina, o diesel. Además el Nissan Leaf ecológico impulsado por energía eléctrica, saldrá al mercado de ese país para satisfacer las demandas del cliente del siglo XXI, al mismo tiempo que ofrece unos 160 kilómetros de autonomía.

EN base a este acuerdo entre la empresa de autos y el gobierno Jordano, ambas partes trabajarán en conjunto para establecer las condiciones de comercialización necesarias, para las ventas en masa de este tipo de vehículos. Asimismo, el estado de Jordania estaría avaluando la posibilidad de comprar alrededor de 300 unidades del nuevo Nissan y destinarlas para uso público.

Leave A Response »