Ferrari 599 GTO: La última apuesta de Ferrari

Al igual que su numeración, este nuevo superdeportivo será sólo para 599 afortunados de todo el mundo que puedan adquirir esta edición especial denominada GTO que del mismo modo se convierte en el Ferrari de producción más rápido de toda la historia. Ya van apareciendo las primeras imágenes reales de este modelo, aunque si lo deseais en el video del final podreis ver más detalles.

Ferrari GTO

Tal y como podemos apreciar, está basado en su hermano el Concept 599 XX y del mismo modo está desarrollado sobre la base del 599 GTB Fiorano F1, con esta combinación sólo se pueden obtener resultados increibles como lo es este caso.

Lateral Ferrari 599 GTO

Nuevamente la firma se vuelve a desmarcar con este modelo estelar, aunque los cambios no son muy significativos en su carrocería hay que resaltar que las modificaciones que ha recibido están especialmente orientadas a mejorar las prestaciones y a reducir el peso de todo el conjunto.

Trasera Ferrari 599 GTO

Nos consta que su chasis ha recibido una puesta a punto específica con nuevo tarado de los amortiguadores magnéticos, que trabajan en asociación con los controles de tracción y estabilidad, y una barra estabilizadora trasera de mayor grosor. En cuanto a su interior, se ha realizado todo a mano y cuenta con mandos específicos y asientos deportivos tipo baquet.

Tal y como se puede apreciar, cuenta con una parrilla delantera específica, su capó delantero a sido remodelado con dobles orificios de ventilación, también unas nervaduras centrales que se encargan de mejorar la difusión del aire hacia los laterales, y se le a dotado de unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Michelin diseñados para mejorar la aerodinámica cuyas medidas son: 285/30 en la parte delantera y 315/35 en la parte trasera. Equipado con unos discos Brembo carbo-cerámicos con mayor poder de detención, se asegura una frenada de 100 km/h a 0 en sólo 32,5 metros.

Hablando de su motorización, para esta ocasión la firma a trabajado en el arbol de levas para lograr de esta forma una menor fricción interna que aparte de conseguir con ello ajustar su consumo hasta los 17,5 l/100 Km también a conseguido mejorar sus prestaciones. Dicho esto, el motor que alberga debajo de su capó es un V12 de 6 litros que desarrolla una potencia de 670 CV a 8.250 rpm y un par motor de 63,3 mkg a 6.500 rpm, una auténtica bala sobre ruedas. De hecho sus prestaciones son impresionantes ya que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos y su velocidad máxima supera los 335 km/h, ¿no os parece asombroso?.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=93OCQqRMPRI[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *