Ferrari California: el más pequeño de la gama

Pablo 15 mayo, 2008 2


Ferrari California

El nuevo California se sitúa como el modelo más pequeño, menos potente e incluso más asequible de la gama de la firma italiana. Este Ferrari es además un modelo único por su techo duro y por el motor 8 en V de 460 caballos en posición delantera. Llegará en otoño con un precio cercano a los 160.000 euros.

Logo Que Ferrari lance un nuevo modelo es un acontecimiento especial en la industria del motor. De hecho, en los últimos cuatro años la firma italiana sólo ha presentado tres modelos de nuevo desarrollo: Scaglietti (2004), 599 GTB Fiorano (2006) y F430 Scuderia (2007).

Pues bien, a finales del presente año, la gama de estos superdeportivos italianos se ampliará con la llegada de un nuevo modelo, bautizado como California. Sin embargo, los detalles que se conocen del nuevo Ferrari California son muy escasos y la firma italiana ha señalado que no ampliará la información hasta que no sea presentado en el Salón de París el próximo 1 de octubre.

Eso sí, para que la espera sea menos ardua, todos los entusiastas de la firma podrán estar al corriente de las novedades que se produzcan sobre el nuevo California, a través de un sitio en internet dedicado en exclusiva al nuevo modelo. Se trata de ferraricalifornia.com, un dominio que a modo de curiosidad cabe señalar que fue registrado en el año 2005.

El Ferrari California es un biplaza descapotable con techo duro, algo insólito en la marca puesto que todos los descapotables de la marca o bien tienen techo de lona -como el F430 Spider- o bien carecen del mismo. Sin embargo, éste no será el único aspecto original del vehículo. Otro aspecto curioso es la situación del motor de ocho cilindros en V, que está en posición delantera central.

Aunque otros modelos de Ferrari ya presentaban un motor delantero y en posición central (612 Scaglietti y 599 GTB) en estos modelos el propulsor era una mecánica de 12 cilindros. Por tanto, la novedad reside en que se trata de uno de los primeros V8 en la en posición delantera central.

El propulsor sería una evolución del mismo que incorpora el F430. Se trata, como se ha mencionado antes, de un ocho cilindros en V, con 4,3 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y una potencia cercana a los 460 caballos a 7.500 revoluciones.

También es novedad la inclusión de un cambio automático secuencial con siete marchas y doble embrague. Con todo ello, el nuevo California superará los 300 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Y lo que es más importante; podrá reducir las emisiones contaminantes hasta una cifra cercana a los 310 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta cifra, aunque sigue siendo muy alta, es considerablemente más baja que la obtenida por el F430 con una potencia similar: 420 gramos de CO2 por kilómetro.

Otros pequeños detalles que se conocen del nuevo modelo son una suspensión trasera de tipo multilink de nuevo desarrollo, los controles de tracción y estabilidad F-Track (dispositivo con diferentes niveles de funcionamiento que debutó en el 599 Fiorano) así como los discos cerámicos.

Por último, se estima que el nuevo Ferrari  (que se pone a la venta en otoño) tenga un precio cercano a los 160.000 euros lo que le colocaría como el modelo más asequible de la marca italiana.

Imagen de previsualización de YouTube

Via:[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

2 Comments »

  1. Cavallos 18 mayo, 2008 at 9:16 pm - Reply

    pues sinceramente para mi uno de los mas feos de toda la gama de ferrari

  2. adrian 18 mayo, 2008 at 10:39 pm - Reply

    Tambien debemos fijarnos en su precio, nunca puede ser lo mismo que el resto de gama.

    Un saludo

Leave A Response »