Infiniti EX la gran apuesta de Nissan

blogerredas 2 octubre, 2010 0


Infiniti

Infiniti, la firma japonés mas importante de Nissan, ha incorporado a su crossover compacto un motor diesel que completa la oferta de la serie EX con este nuevo EX30d, tal como lo había hecho ya con el modelo anterior, el FX30. Se trata de un propulsor V6 de 238 CV que reduce bastante el consumo en relación a las versiones de gasolina a 8,5 litros por cada 100 kilómetros en el ciclo combinado, y 7,2 litros cada 100 kilómetros en el ciclo extraurbano. Además, a pesar de que el par de este motor, el 550 Nm, es superior incluso al del V8 de cinco litros del FX, reduce también las emisiones de CO2 a 224 gramos por kilómetro recorrido.

Este nuevo auto posee una caja de cambios de siete velocidades automáticas de serie, como el FX30 d, con una modalidad de conducción “drive sport”, la cual bloquea las dos marchas superiores y ofrece precisos cambios manuales cuando se quiere conducir rápido por una carretera de montaña. En cuanto a las características, hay que decir que este nuevo coche puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 221 kilómetros por hora.

Alen base al equipamiento, este vehículo mantienen la misma línea que los modelos EX anteriores, es decir que viene cargado de manera completa, pero se le pueden agregar mas cosas al adquirir dos paquetes: el GT y el GT Premium, cuya diferencia es que este último trae incorporado un sistema de prevención de cambio de carril, mientras que el GT común no.

De esta manera el EX30d se convierte en el segundo vehículo diesel de Nissan, el cual tiene las aspiraciones de ser el modelo que impulse la marca al mercado europeo, ya que no tiene demasiada presencia hasta el momento.

Leave A Response »