Jaguar SUV: El primer todoterreno en la historia de Jaguar

admin 25 junio, 2009 1


Ante todo es un privilegio poder anunciar con toda seguridad que Jaguar lanzará el que será su primer todoterreno durante toda su historia como marca automovilística. No cabe duda que estamos hablando de un todoterreno de lujo que será sin duda un bonito rival para el BMW X6 y el Porsche Cayenne.

Jaguar SUV

Según nos consta dispondrá de cinco plazas y por supuesto su diseño exterior está inspirado en el XF, que para vuestra información aunque nos ha costado mucho verificar, compartirá plataforma y al mismo tiempo una indiscutible (como bien conocemos en esta firma) imagen interior llena de glamour y de lujo.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,9 metros y dispondrá de un sistema de tracción total permanente que en condiciones normales enviará un 60% del par al eje trasero y un 40% al delantero.

Hablando de su motorización, en gasolina la gama se compondrá de un propulsor de 3 litros V6 que desarrolla una potencia de 238 CV y un 5 litros V8 dotado de inyección directa que desarrolla una potencia de 385, estamos hablando de su versión atmosférica o 510 CV si está equipado con dos compresores.

En cuanto a diesel, no faltará el nuevo y sin duda excelente 3 litros V6 que estará disponible con potencias de 241 y 275 CV. Debes saber que este nuevo todoterreno sólo se ofrecerá con cambio automático de seis marchas.

Se prevé su llegada para 2012, y su precio oficial aunque no se ha desvelado, podemos calcular perfectamente sobre vehículos de gama parecida, que puede arrancar a partir de los 65.000 euros.

Búsquedas Relacionadas:

  • jaguar todoterreno
  • todoterreno jaguar
  • jaguar todo terreno

One Comment »

  1. artecar24.com 25 junio, 2009 at 9:26 am - Reply

    Increible noticia, más en los tiempos que andamos. Esto demuestra que siempre habrá un interés, aunque sea minoritario, por las marcas con pedigrí.

Leave A Response »