Lujo o deportividad

Marta 7 noviembre, 2012 0


Si quieres disfrutar de un gran coche y dispones del presupuesto necesario puedes contar con un gran abanico de posibilidades. Está claro que la decisión no es sencilla, pues existen categorías muy diferentes también para los coches de alta gama. Por ejemplo, podemos optar por una gran berlina con todo el equipamiento para nuestra comodidad durante el viaje o por alguno de los grandes deportivos que nos permitan disfrutar sin límite de todas las sensaciones que ofrecen sus potentes propulsores.

En cuanto a la opción del lujo, pondremos de ejemplo el Audi a7, un modelo que ha triunfado en Europa y en Estados Unidos gracias a su combinación entre deportividad y lujo, sin embargo mantiene el equilibrio perfecto. En un principio está concebido para disponer de 4 plazas, aunque se podría comprar con capacidad para 5, algo ideal para aquellos que forman una familia, pues un coche tipo coupe no suele resultar muy cómodo para un viaje con más de dos ocupantes. El Audi a7 cuenta con puertas traseras y una longitud de prácticamente 5 metros que ayuda a disponer del espacio necesario también en la parte trasera.  Todo esto sin olvidar sus propulsores, que pueden llegar hasta los 410 CV con la versión S del a7, una potencia interesante aunque no excesiva para un vehículo de 2020 kg.

Defendiendo la alternativa deportiva presentamos el Lamborghini Aventador, también conocido como LP700-4, sin duda uno de los coches más rápidos que podemos comprar para circular por carretera abierta. Cuenta con 700 CV de potencia y nos permite disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, una cifra muy lejana para muchos, como el propio Audi a7, no sólo por sus 300 CV adicionales, sino también por pesar media tonelada menos. Lo que deberíamos tener en cuenta también es el precio de este LP700-4, pues se trata de una cantidad importante, un total de 255.000 €. Hay que tener en cuenta que por otro lado el a7 puede costarnos en torno a los 70.000 €, de ahí que podamos plantearnos si no nos bastaría con sus características para disfrutar de una conducción exclusiva o más bien preferimos los 700 CV del Aventador.

Leave A Response »