Mercedes Clase C: Estrena una nueva generación diésel

Pablo 27 noviembre, 2008 0


Mercedes ClaseC250 CDI BlueE

Ya podemos decir con toda seguridad que Mercedes lanza su nueva generación diésel, y lo hace en esta ocasión con una serie limitada de 5.000 unidades de su Clase C, concretamente con el que denomina C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition y que será el afortunado de llevar debajo de capó el nuevo motor diésel de la firma.

LogoSobre este nuevo propulsor, os puedo decir que es un cuatro cilindros de 2.2 litros que en esta versión inicial según palabras de la propia firma desarrolla unos flamantes 204 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. En cuanto a sus prestaciones, debeis saber que dispone de una caja de cambio manual de seis velocidades, consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 7 segundos y su consumo medio se sitúa en los 5,2 litros a los 100 Km, y sus emisiones de CO2 se quedan en tan sólo 138 gr/km, una cifra de emisiones realmente increible para un rendimiento así.

Por último, la firma irá incorporando de manera progresiva este motor al resto de su gama, y se sabe que lo hará a partir del año 2009, ya lo tenemos aquí cerquita, y como novedad, también habrán dos nuevas variantes de menor potencia, una de ellas tendrá 170 CV de potencia y la otra tendrá 136 CV.

Os dejo el video para que podais ver su comportamiento en circuito pilotado por el piloto de Mercedes AMG Maro Engel, también podeis ver un poco del funcionamiento de este nuevo motor.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »