Mitsuoka Orochi

Pablo 19 abril, 2008 2


Mitsuoka

El fabricante japonés Mitsuoka ha bautizado a este superdeportivo con el nombre de Orochi (una serpiente mitológica de 8 cabeza). Comenzó como un concept-car diseñado sobre el chasis del Honda NSX y fue presentado en el Tokyo Motor Show en el año 2001. El modelo definitivo pudimos verlo en el Salón de Tokyo de 2007. Su diseño puede gustar más o menos pero no deja indiferente a nadie.

¿Quien es Mitsuoka?. Es una pequeña compañia que desde su fundación en 1964 se dedica principalmente a copiar modelos occidentales y adaptarlos a los gustos japoneses. Se ha atrevido con los Jaguar y una versión japo del Porsche Speedster. Esta mezcla de diseño oriental y occidental le ha permitido hacerse un hueco en el mercado nipón y en paisos como Hong Kong, Malasia, Bahrain y Brunei, donde sus clientes tienen dinero de sobra para gastar y sus coches pueden venderse sin necesidad de pasar las severas normas de seguridad de la UE.

Sin el Honda NSX como rival (se ha dejado de producir) podemos augurar que el Orochi tiene via libre para ser uno de los deportivos reyes en las calles japonesas. ¿Tal vez lo veamos en la nueva saga de Need for Speed?

Hablando de su motorización, monta un motor V6 de Toyota, un 3.3 litros capaz de desarrollar  240 CV con un cambio de 5 velocidades.
Su carroceria está realizada con fibra de carbono, y su chasis de acero está hecho a mano.

Este deportivo tiene un precio de 59.000 euros.

Imagen de previsualización de YouTube

Via:cochesincreibles

2 Comments »

  1. Cavallos 20 abril, 2008 at 5:27 pm - Reply

    5 velocidades ? no sé ´pero no me convence, es bonito y eso pero la ingeniería a si a simple vista no me convence

  2. adrian 20 abril, 2008 at 6:17 pm - Reply

    No obstante hay que reconocer que con ese precio la verdad no deja de ser un poco provocativo

Leave A Response »