Nissan Micra, mas barato y ligero

blogerredas 20 septiembre, 2010 0


Nissan

para apuntar a un mercado de clase mas baja, se fabricará, apoyado en la nueva plataforma V, en 4 plantas diferentes. En China, con el objetivo de colmar las necesidades de este creciente mercado, en Tailandia apuntando al resto de los mercados asiáticos, entre ellos el de Japón, en la India, para abordar en continente Europeo, y finalmente en México para distribuir sus unidades en toda América.

Este vehículo el cual ha vendido unas 3 millones de unidades, tras 27 años de lanzarse al mercado, significa para la compañía Nissan un auto muy importante en cuanto a su distribución, sobre todo en el mercado Español, ya que hay alrededor de 55.000 unidades de este modelo circulando por las calles de nuestro país.

En cuanto a sus detalles propios, hay que decir que el nuevo Micra es 61 milímetros mas largo, con 20 milímetros mas de batalla. Posee una distancia de 2.450 milímetros entre los ejes y su longitud total en solo 3.780 milímetros, lo que sin duda marca una gran diferencia en cuanto a sus competidores que rondan los 4 metros. A pesar de ser mas pequeño, el nuevo chiche de Nissan tiene una capacidad interior mas amplia que su versión anterior, ya que se han adaptado los elementos mecánicos para que ocupen el menor espacio posible.

En el maletero se pueden cargar hasta 265 litros de equipaje, cifra que se puede ampliar hasta los 1.132 cuando abatimos de manera completa el asiento trasero. Este último no tiene un sistema deslizante como el anterior, debido a la clara intención de ahorrar peso para mejorar de esta manera su eficiencia. Es por eso que se ha conseguido que el Micra se libere de unos 35 kilos a base de retoques en el escape, en el depósito de combustible, en su estructura y en el propio diseño.

Leave A Response »