Nuevo Ferrari 458 Italia: El sustituto del F-430

Pablo 28 agosto, 2009 0


Como ya sabeis Ferrari no es precisamente una marca que tenga por costumbre prodigiar en ningún momento el hecho de que vaya a sustituir un modelo, pero lo que si está claro es que en el caso de hacerlo la noticia puede generar realmente un gran revuelto como en esta ocasión.

Ferrari 458 Italia

Ya podemos decir con certeza que el nuevo 458 Italia se presentará en el Salón de Francfort que se celebra entre los días 17 y 27 de septiembre, y por nuestras comprobaciones no cabe duda que es un gran salto en bastantes sentidos, especialmente en los aspectos más tecnológicos.

Trasera Ferrari 458 Italia

Por otro lado sólo nos cabe reconocer el excelente trabajo realizado en cuanto a estilo, siendo el protagonista Pininfarina que sin duda ha sabido definir unos tramos que son dignos de su excelente y reconocida trayectoria profesional e industrial.

Interior Ferrari 458 Italia

En cuanto a sus dimensiones, nos consta que su longitud es de 4,53 metros la distancia entre ejes es de 2,65 metros. Su peso total es de tan sólo 1.380 kg y esto se ha conseguido gracias al empleo de materiales que se utilizan en la industria aeroespacial. También se le ha dotado de una gestión electrónica realmente íncreible, y decimos esto porque proviene de algunos desarrollos que han sido utilizados en el mundo de la Fórmula 1 y que será con los que manejará todos los elementos dinámicos como el autoblocante, ABS o diversos controles de tracción y transmisión.

Hablando de su motorización, dispondrá nada más y nada menos que de un 4.5 litros con inyección directa de gasolina, en el que la propia firma anuncia unos escalofriantes 570CV de potencia a nada menos que 9.000 rpm e irá asociado a un cambio de marchas de tipo secuencial con doble embrague y siete velocidades. Con toda esta mecánica consigue a celerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y su velocidad punta se sitúa en los 325 km/h. Por último, hay quien asegura que su consumo en el ciclo ponderado es de 13,7 l/100km.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »