Seguridad con antelación

Por lo que se puede comprobar, hoy los sistemas para el reconocimiento del entorno a los vehiculos son los radares de ultrasonidos y los sensores láser, ya se está observando que en un futuro es posible que sus funciones recaigan en especial sobre sistemas como el V2V, el cual está llevando a cabo General Motors.

Por lo que he podido verificar, en éste tipo de sistema los vehiculos e infraestructuras de la vía están interconectados en una red inalámbrica, la cual alcanza unos centenares de metros y permite transmitir una limitación de velocidad obtenidos con un GPS. Incluso las señales pueden transmitir una limitación de velocidad especifica o la presencia de un estrechamiento por obras.

Lo más interesante, es que con esa información, un procesador embarcado en cada vehiculo es capaz de detectar un riesgo, os pongo algunos ejemplos: dos vehiculos que se van a encontrar en un cruce, algún vehiculo estacionado en el arcén o una frenada de emergencia inesperada del vehiculo que nos precede, son alguna de las situaciones que podría resultar útil (avisando al conductor visual o acústicamente).

Sin duda General Motors siempre está a la última en tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *