Volkswagen Jetta: el camaleón de los mercados mundiales

blogerredas 16 septiembre, 2010 0


coche

La empresa automotriz Volkswagen ha presentado en la costa oeste de América hace poco, la nueva generación del Jetta, un modelo que fue un punto clave para el desarrollo de la firma en Estados Unidos, y que ahora se renueva con amplias expectativas, aunque la mayoría de ellas se enfocan solo a ese mismo mercado.

Hace pocos días se puso a la venta para Estados Unidos, y con unas versiones que tendrán grandes diferencias con los mismos modelos que se lanzarán a la venta en el continente europeo, lo cual está previsto para recién enero del próximo año. Esto se debe a que las exigencias de los usuarios norteamericanos son distintas a las demandas que se dan en Europa.

Es por ello que el automóvil dispone de una motorización exclusiva para Estados Unidos, que se suma al sistema de suspensión mas sencillo, con un eje trasero torsional, en lugar del multibrazo, y unos elementos para el interior de este coche, que son de menor calidad. Todo esto hace que se abarate mucho el costo del auto, el cual en su versión mas accesible ronda los 12.500 euros(16.000 dólares), algo casi impensado para el continente europeo.

En cuanto a sus características propias, hay que decir que el chasis ofrece un confort de amortiguado razonable para los movimientos verticales, mientras que el complejo sistema multibrazo, permite una manera de conducción muy diferente, y un comportamiento mucho mas asentado y deportivo.

El nuevo Volkswagen Jetta se destaca principalmente por su amplio interior y mejor aprovechamiento de los asientos traseros, los cuales ofrecen un espacio muy agradable para cuatro ocupantes, e inclusive un quinto pasajero podría incluirse sin demasiados apretujones. Además las altura que posee, y la anchura bastan para que cualquier persona por mas alta o larga que sea, viaje perfectamente cómodo.

Leave A Response »