Wiessmann Roadster MF4: Lujo clásico a la última

Pablo 17 marzo, 2009 0


Aunque en un principio parezca una cosa distinta, no debemos caer en que simplemente es un clásico ni mucho menos, está claro que es un roadster clásico aunque muy moderno, y está sobradamente demostrado que esta aunténtica belleza que esconde toda una tecnología muy seria.

Wiessmann Roadster MF4

Por otro lado, debeis saber que este nuevo modelo es derivado del GT MF4 el cual pudimos ver en su día en el Salón de Fráncfort en el año 2005, desde entonces la evolución del MF4 ha sido bastante considerable. En cuanto a su nuevo chasis, podemos decir que es un monocasco de aluminio y la carrocería de fibra de vidrio. Con este material se ha conseguido bajar su peso total que hasta ahora estaba en 1.300 Kg, y hablando de la versión con motor V8 4.8 litros capaz de desarrollar 367 CV de potencia, mientras que su hermano mayor versión S con el V8 del BMW M3 capaz de desarrollar 420 CV de potencia el cual dispone de cambio manual o caja robotizada de doble embrague se queda en un peso total de 1.310 Kg.

Interior Wiessmann Roadster MF4

En cuanto a su relación peso/potencia sabemos que es de apenas 3,1 kg/CV, y por sus prestaciones podemos decir que es más rápido que las balas, ya que su velocidad punta se sitúa en los 300 Km/h y consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,4 segundos.

Tal y como podeis ver, es una auténtica joya con acabado clásico pero actualizada a nuestros días, sólo cabe destacar que su precio sólo es aconsejable para bolsillos bastantes desahogados, ya que estamos hablando de 128.000 euros. Toda una joya clasica realizada en fechas actuales.

Leave A Response »