Mazda MX-2 2012: Será el roadster más barato del mercado

La firma nipona no para nunca de sorprendernos, y ahora lo hace con su nuevo proyecto el cual lanzará en 2012. Estamos hablando de un nuevo roadster biplaza que gracias a sus medidas y precio pasará a convertirse en el más pequeño y económico de los coches de su segmento.

Mazda MX-2 2012

Decimos pequeño porque su longitud es de tan sólo 3,7 metros y al mismo tiempo será bastante ligero ya que su peso total no alcanzará los 1.000 kg, y su maletero tendrá una capacidad de alrededor de 150 litros.  Dispondrá de tracción traserá y de un techo de lona de accionamiento eléctrico, y en opción, podrá disponer de techo duro desmontable de una sola pieza.

Trasera Mazda MX-2 2012

En cuanto a su exterior, sus rasgos estéticos son bastante pronuncionados como la gran toma de aire frontal o unos faros de diseño alargado. Por otro lado, este nuevo modelo se desarrollará sobre la plataforma NC para vehículos con motor delantero y tracción trasera de Mazda que es la misma que la que dispone el MX-5 roadster biplaza, de hecho, nos consta que compartirán algunos elementos como el equipo de frenos y seguramente parte de las suspensiones.

Hablando de su motorización, en un principio debajo de su capó albergará motores de gasolina con potencias de entre 80 y 160 CV. Serán motores de baja potencia que aunque no se han confirmado oficialmente el más potente podrá ser un 1.6 litros, éste es un factor importante por el que su precio final se verá bastante reducido. No obstante estos motores van equipados con turbo e inyección directa para poder así reducir su consumo en casi un 10 por ciento de media si se compara con un motor atmosférico más o menos equivalente. Todas las versiones irán equipadas con el famoso sistema Stop/Star.

En cuanto a su precio, éste es un dato que no se desvelado oficialmente, no obstante nos hemos puesto en contacto con un representante de la firma al cual le agradecemos que nos haya facilitado que este nuevo modelo podrá arrancar a partir de los 18.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *