Alfa Romeo Mito CTC: Arranca su doble embrague

Pablo 8 mayo, 2010 0


La firma italiana ha iniciado esta primavera la comercialización de su nueva caja de cambios automática con dos embragues denominada CTC, y lo hace especialmente dentro la gama Mito asociada en particular a la versión 1.4 litros MultiAir Turbo que ofrece una potencia de 135 CV.

Alfa Romeo Mito MultiAir

Esta nueva caja de cambios dispone de 6 velocidades y se podrá accionar siempre que se quiera de forma manual mediante la propia palanca o si se prefiere (opcionalmente) por levas situadas tras el volante.

Debeis saber que este tipo de cambio, además de ofrecer más rapidez y eficiencia que los de convertidor, viene complementado con el sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor en detenciones. Con estos complementos la propia firma asegura que el consumo de combustible se verá bastante reducido en comparación a la versión manual, y recalca que este nuevo cambio denominado CTC dispone de tecnología – en seco – frente a otros de la competencia que están inmersos en baño de aceite. La propia firma deja bien claro que toda la innovación de su tecnología queda remarcada por el registro de nada más y nada menos que de 23 patentes en su diseño.

Para ser sinceros, este modelo con este tipo de embrague ofrece unas excelentes prestaciones y todo un mundo por descubrir al mismo tiempo.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »