El nuevo CT200, la esperanza de Toyota

blogerredas 16 Noviembre, 2010 0


CT200

Si bien no han sido muy buenas las noticias para la compañía automotriz Toyota, debido a la baja en las ventas de sus vehículos este año, lo que si mantiene con una sonrisa en su rostro a los ejecutivos japoneses es que su filial premium, Lexus finalizará el año con 1.700 unidades vendidas. Pero eso no es todo, sino que se estima que para el año próximo se duplicarán estas cifras, o al menos alcanzarán las 3.500 unidades comercializadas. Esto se debe principalmente a la llegada del nuevo compacto de la firma, el CT 200 h, el cual es la apuesta fuerte de Toyota a partir de marzo, ya que el objetivo es que logre vender unas 2.450 unidades en España.

La expectativas son muy altas, pero lo que es cierto es que la situación económica será muy complicada, al menos durante los próximos tres años, y no solo para Toyota, sino para la mayoría de las marcas automotrices, ya bque el mercado español sufrirá un retroceso acom de una leve caída en el 2011, la cual puede intensificarse durante 2012 y 2013.

Mas allá de esto desde la compañía japonesa, esperan tener mas ventas que este año. Es que en los meses de enero y abril Toyota dejó de vender unas 2.500 unidades, debido al fuerte impacto que causó el hecho de que se mandaran a revisión todos los vehículos, por problemas en la calidad de los mismos.

Así lo comunicó el vicepresidente y director general de Toyota España, Jacques Pieraerts, quien además afirmó que su empresa habría llegado a cumplir el objetivo de ventas que ellos mismos tenían previsto para este año, pero debido a este llamado a revisión, ya no se podrá concretar. Es que a diferencia de otras automotrices, Toyota ha tomado un sentido de responsabilidad extremo para con sus clientes, ya que ha lanzado su política de “tolerancia cero” para evitar o reparar cualquier tipo de conflicto o fallo en la calidad de sus vehículos.

Leave A Response »