Lexus CT 200h: El primer compacto de Lexus

Pablo 13 mayo, 2010 0


Es toda una sorpresa la que nos da Lexus con el lanzamiento de este modelo, ya que no es necesario retroceder en el tiempo para comprobar que la firma ofrece por primera vez en su gama un modelo compacto, el cual será sin duda un bonito rival para otros modelos de su segmento como por el ejemplo el BMW Serie 1 o el Audi A3.

Lexus CT 200h

Tal y como podeis apreciar su diseño es muy atractivo y su perfil nos hace recordar de alguna forma al del antiguo Lexus IS SportCross, y en esta ocasión sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas. Sus medidas también dicen mucho de él, ya que su longitud alcanza los 4,32 metros, su anchura es de 1,6 metros y su altura es de 1,43 metros.

Trasera Lexus CT 200h

En cuanto a su interior, hay que recalcar que goza de muy buena calidad, también dispone de una llamativa pantalla de 8 pulgadas y en esta ocasión no dispone de cuentarrevolociones. Opcionalmente puede equipar el denominado Remote Touch Control que es un mando parecido al ratón de un ordenador con el que se puede manejar el navegador y el equipo de sonido. Su maletero ofrece una capacidad de carga de 345 litros.

Interior Lexus CT 200h

Su configuración está preparada para cinco ocupantes pero debeis saber que por delante del eje trasero están ubicadas las baterías del sistema híbrido, y por tanto quitan un poco de espacio para las piernas de los ocupantes de detrás. Este nuevo compacto ofrece una extensa gama de colores, y se podrá elegir entre diez colores diferentes, de los cuales dos de ellos serán de carácter exclusivo.

Hablando de su motorización, no dispone de versión diesel y sólo estará en una única versión híbrida gasolina-eléctrica de la cual la firma no ha desvelado todavía su potencia. No obstante se rumorea que su potencia podría ser la misma que la del Toyota Auris HSD y con el que comparte plataforma, estaríamos hablando de un motor 1.8 litros de gasolina con otro eléctrico de 82 CV alimentado por baterías de niquel asociado a un cambio automático.

Está previsto que su comercialización se lleve a cabo a finales de 2010, y aunque su precio no ha sido desvelado oficialmente podría arrancar a partir de los 26.000 euros.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »