Audi R8 TDI, potencia de prototipo

Pablo 25 enero, 2008 0


R8 TDI

Parece ser que Audi no quiere dejar nunca de sorprendernos, y en esta ocasión a vuelto hacerlo con este nuevo prototipo que está montado sobre al actual bastidor del R8.

La propia firma está entudiando si llevar a cabo la producción de este maravilloso deportivo. Hablando de su motorización nos podemos encontrar debajo de su capó todo un imponente V12 diésel que es capaz de desarrollar 500 CV de potencia.

Sus propios ingenieros ya dicen que este prototipo será capaz de sobrepasar los 300 Km/h con facilidad y al mismo tiempo podría acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,2 segundos, por lo que estaríamos hablando que con estas cifras superará al actual modelo.

Por otro lado a sufrido algunos retoques, como su techo de cristal que se parte en dos y dispone de una abertura por la cual el aire fluye hasta la admisión del motor. Se le a dotado también de unas entradas de aire más grandes en el paragolpes.

Hay que destacar que su cambio de seis marchas es manual, pero con doble disco, por lo que según sus prestaciones ya se comenta que irá tan rapido como se prevé.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »