Citroen DS3 Racing, el heredero del rally

blogerredas 10 diciembre, 2010 0


Citroen DS3 Racing

El nuevo DS3 Racing, de Citroen, será el primer vehículo de toda la historia, que ha sido diseñado por la división Racing de la firma que se producirá y comercializará en masa para todo el público, mas allá de que lo hará en cantidades bastante mas limitadas que un modelo común. Es así que solo unas 2.000 unidades verían la luz al año, al menos en el 2011, después podría aumentar esa cifra.

El nuevo DS3 Racing es desarrollado por el departamento de competición de marca automotriz y fabricado de una manera casi artesanal, por lo que es muy superior en todos lo sentidos al DS3 WRC, que representará a la marca Citroen en el próximo campeonato del mundo de Rallyes. Es así que en base a este modelo se ha diseñado el nuevo racing, tomando como ejes tres aspectos principales, los frenos, el propulsor, y las suspensiones, aunque también se le ha dado importancia a la estética propia del vehículo, la cual ha sido un tanto modificada.

El exterior se rodea por dos colores principales, el negro Obdisen y el naranja que le da tonalidades a varios detalles, entre los que se destacan las impactantes llantas de 18 pulgadas. De hecho por 400 euros mas, se pueden adquirir un conjunto de pegatinas que pueden mejorar mucho su aspecto decorativo.

En lo que respecta al propulsor, sobre la base del motor de 1,6 litros y 150 CV de la versión THP se han desarrollado dos nuevas versiones, con 202 y 207 CV. Es así que se harán 1.000 con un motor y 1.000 con el otro, lo cual facilita y abarata mucho las operaciones. En cuanto a nuestro país hay que destacar que serán 60 las unidades que llegarán, todas ellas de la versión mas potente, eso si, cada una costará 29.990 euros.

Leave A Response »