Desafía tu destreza: Reto Santi Vs Maxi en la Seat León Eurocup

Marta 28 noviembre, 2014 3


eurocup seat leon

La SEAT León Eurocup es una de las competiciones de turismos de carrera más emocionantes de Europa. No sólo es, como otras carreras de turismos, una prueba de los modelos de carrertera que saladrán al mercado basados en estos deportivos, sino un escaparate y una prueba de sus facilidades de conducción. En este caso al tratarse de un torneo monomarca la destreza de los conductores se pone de reielieve, lo que no quita para que la experiencia sea un lujo al poner al máximo un modelo deportivo, fiero y versatil a la vez, como es el Seat León Cup Racer.

No obstante, la experiencia Cup Racer no sólo es un gusto para sus pilotos, que recorren en seis fines de semana 6 de los mejores circuitos de Europa, cualquier amante de los coches disfrutaría de poner a prueba este modelo potente que alcanza 240 kilómetros y se pone a 100 en 5.7 segundos . Dos testigos de excepción que dan fe de que es una gozada pisar el acelerador y  forzar el freno en curvas imposibles son los actores Santi Millán y maxi Iglesias, que tuvieron el placer de subirse al león en el circuito de Montmeló, donde transcurría la etapa final del campeonato oficial.

El #RetoSANTIvsMAXI ofrecía de esta manera la posibilidad a los dos actores de conocer este espectacular coche con motor turbolimentado de 2 litros y cuatro cilindros, 44onm en su par y  330cv de potencia, doble embrague y caja de 6 velocidades con levas en el volante. Además podían lucirse conduciendo este diseño con líneas de ‘ velocidad’ en los laterales, alerón posterior exstensible en dos etapas y llantas de 18″ 40 cm más anchas que el modelo normal, faros delanteros Full-LED y pilotos LED posteriores, unas líneas de contorno estilizadas y un color blanco metalizado precioso firmado con líneas en rojo brillante en los bajos. Por supuesto el interior combina eficiencia, tecnología y comodidad en cuanto a la ergonomía del espacio, del asiento y de las funciones con un sólo toque de pantalla o integrados en el volante.

Imagen de previsualización de YouTube

Por supuesto, además todo esto, que está adaptado al modelo de serie Cupra, fue una ayuda para Santi y Maxi, aunque tuvieron que entrenar para domar a esta belleza deportiva en una pista llena de curvas y trucos. Para ello contaron con uno de los personajes claves del equipo Seat Sport, Jordi Gené, piloto de pruebas y desarrollos de Seat, que les enseñó como con pericia el Seat león Cup Racer es capaz de sortear cualquier obstáculo, trazado o frenada.

Si bien el ganador de la competición fue Pol Rosell de Motorsport, ¿Quién crees que gano el #RetoSANTIvsMAXI? Al igual que los pilotos oficiales los dos intérpretes debían completar 3 vueltas rápidas con estabilidad y sin perder el control en la pista, ya que esto suponía. El vencedor no sólo debía llegar el primero a la meta sino hacerlo con menos penalizaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque los dos demostraron ser buenos competidores y esforzarse mucho el ganador finalmente fue le joven Maxi Iglesias quien demostró mayor control y velocidad. ¿ Te gustaría probar el nuevo Seat León Cup Racer?

 

Post Patrocinado

3 Comments »

Leave A Response »