Dodge: la potencia de la renovación

blogerredas 2 noviembre, 2010 0


Coche

La empresa automotriz Dodge ha presentado hace poco la nueva y última versión de su vehículo mas potente de todos. Estamos hablando del legendario Challeger SRT8 392, al cual se le ha agragado un nuevo motor HEMI en V8 de 392 pulgadas cúbicas que desarrolla nada menos que 470 caballos de fuerza. De esta manera Dodge, una de las cuatro marcas del Grupo Chrysler, ha asegurado que el nuevo SRT8 392 2011 ha sido lanzado en respuesta a las exigencias de los adeptos al alto rendimiento, quienes habían reclamado mucha mas potencia del Challenger, uno de los históricos vehículos del Estados Unidos, junto con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang.

Cabe resaltar que el motor original 392 HEMI que fue introducido en modelos de Chrysler e Imperial por primera vez en el año 1957, al poco tiempo de haber salido, ya había sido adoptado por los pilotos de carreras de alta velocidad de esa época. Sin embargo tan solo un año después, es decir en 1958 este motor dejó de producirse, y hoy en día muchos coleccionistas aún conservan los coches de carreras que poseían este exclusivo motor y potencia.

Ahora varios años después se volverá a fabricar este imponente vehículo, aunque con un nuevo motor. Es asi que el fabricante estadounidense dotó al SRT8 392 2011 con novedosos amortiguadores, los cuales permiten una mejor conducción, mucho mas firme que antes. Además el nuevo modelo traerá incluida una nueva geometría del sistema de suspensión, la cual mejora muchísimo el equilibrio y la capacidad de tomar curvas del challenger.

Para este nuevo gran lanzamiento, Dodge producirá unos 1.492 vehículos de la denominada Edición Inaugural, todos ellos diseñadoe con dos colores y una banda que recorre el todo el largo del auto. Este lanzamiento será una gran oportunidad para los coleccionistas ya que en su interior contendrá una placa con la leyenda “Inaugural Edition 392 HEMI”, junto con un numero de serie que irá desde el 1 hasta el 1.492.

Leave A Response »