El más potente de Mercedes

blogerredas 16 diciembre, 2010 0


mercedes benz cls 2011

A partir de marzo del 2011, estará disponible el nuevo CLS 63 AMG que es la nueva versión del Mercedes Benz Clase CLS. Este modelo es el más potente de la marca alemana, puesto que incorporará un nuevo motor de 5,5 Litros y ocho cilindros en V que dan como resultado una potencia de 525 CV, aunque hay una opción que lleva a 557CV. Increíblemente este motor esta sobrealimentado con dos turbocompresores, a falta de uno. Este sistema es el mismo que porta el CL 63 AMG de 554 CV y va acoplado a la caja automática de seis velocidades.

El nuevo CLS 63 puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos y puede desarrollar una velocidad de 250 kilometros por hora, aunque se encuentra limitado electrónicamente. El consumo, de acuerdo a lo que dice la empresa, promedio es de 9.9 Litros cada 109 kilómetros (resulta ser bastante bajo para un coche de su gama y motorización).

En cuanto a si equipamiento, cuenta con faros de diodo para todas las funciones y además tiene un sistema de iluminación adaptativa. También cuenta con un sistema que el coche cambie involuntariamente de carril y el dispositivo de detección de objetos en el ángulo muerto del mismo. Los dos pueden actuar sobre los frenos para corregir la trayectoria.

Existen dos paquetes opcionales llamados AMG Performance y AMG Performance Studio y cada una trae equipamiento diferente, ya sea para aumentar unos 32CV o para tener la suspensión electrónica AMG Ride Control o incluso un aumento de la velocidad máxima final para poder alcanzar los increíbles 300 kilómetros por hora. En cuanto a la carrocería no varía bastante de las demás versiones de la CLS aunque sí cuenta por ejemplo con cuatro bocas de escape, difusor en el paragolpes posterior, alerón en el maletero, etc.

Leave A Response »