EX1 de Peugeot rompe todos los récords

Nuevo Peugeot

El nuevo prototipo de Peugeot EX1, es una verdadera bestia. De hecho ya ha roto nada menos que seis récords del mundo. Esta espectacular e imponente biplaza puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,58 segundos, gracias a una aceleración 1G, e incluso puede hacerlo en 3,1 segundo sis se modifica la electrónica.

En base a esta velocidad, en sus pruebas que estuvieron a cargo del francés Nicolas Vainer, un famoso cineasta y aventurero, el nuevo vehículo EX1 ha logrado recorre el octavo de milla en solo 8,89 segundos (a una velocidad de 81,45 kilómetros por hora), el cuarto de milla en solo 14,40 segundos (a 100,42 kilómetros por hora), el medio kilómetro en 165 segundos (a 107 kilómetros por hora) y la milla completa en tan solo 41 segundos (a una velocidad de 140,98 kilómetros por hora).

Lo extraño de este vehículo muy parecido a lo que es el batimóvil del superhéroe Batman, es que posee mas ancho el eje delantero que el trasero, y sus puertas de fibra de carbono arrastran en su apertura inversa a los asientos, los cuales son de un material mu8y ligero, al igual que la carrocería.

Sin embargo lo exterior es lo de menos, como ocurre siempre, ya que en el interior es donde se encuentra lo bueno. Es que posee un motor eléctrico junto a cada uno de los ejes, por lo que en un total la potencia llega a los 340 CV, mientras que el par máximo se queda en los 240N Nm, lo cual le permite llegar a una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Por último cabe resaltar que sus baterías han roto otro de los récords al alcanzar en un vehículo los 800 voltios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *