Giugiaro Quaranta

Pablo 14 abril, 2008 5


Giugiaro

Como ya sabeis, en el Salón de Ginebra es siempre tradicional la visita obligada para todos los carroceros, pequeños fabricantes y como no, los artesanos de este mundillo.

Como ya era de imaginar, Giugiaro no podía faltar y aprovechó la ocasión para celebrar los 40 años de su empresa Ital-Design Giugiaro.

Para esta celebración puso todo un broche de oro al presentar un prototipo, el Quaranta, que sin duda recuerda alguna de sus creaciones más emblemáticas y que será toda una referencia hacia el futuro, mientras que el diseño general se inspira en el Bizzarrini Manta de 1968.

El techo y el capó reciben una serie de paneles solares, y se sabe que esconde una motorización híbrida de origen Toyota.

Siguiendo con su motorización, en esta ocasión estaríamos hablando de un V6 de 3.3 litros el cual va asociado a unos motores eléctricos. Desarrolla 200 kW de potencia y 288 Nm de par de motor, gracias a esto puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, y consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4 segundos, y todo esto con un consumo de 7,1 l/100 Km.

A lo que se refiere a sus emisiones de CO2, en esta ocasión serían de 180 g/Km.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre este coche, podeis enviar vuestro comentario sobre este coche o cualquier otro coche, os dejo el video para que podais verlo en todos sus ángulos.

Imagen de previsualización de YouTube

5 Comments »

  1. Cavallos 14 abril, 2008 at 10:13 am - Reply

    No me termina de convencer demasiado futurista quizás

  2. adrian 14 abril, 2008 at 2:48 pm - Reply

    Ahora de momento está claro que nos parecen futuristas pero seguro que en poco tiempo los veremos como de lo más normal.

    Un saludo

  3. JUAN 14 abril, 2008 at 4:55 pm - Reply

    Pues a mi la verdad este tipo de coches no me gustan nada.

    salu2

  4. michael 30 abril, 2008 at 1:16 am - Reply

    este auto me parece una joya futurista …pero me gustaria saber el precio de fantastico auto.

  5. adrian 30 abril, 2008 at 1:41 am - Reply

    Hola michael

    Este prototipo es todavía un “concept-car” y hasta que la firma no determine cuando lo desarrollará en serie (en caso de hacerlo) no se sabrá con certeza su precio.

    Bueno, te invito a que nos visites cuando lo desees ¿vale?

    Un saludo

Leave A Response »