Italdesing Namir: El nuevo deportivo híbrido más rápido

Para no dejar de llevarnos sorpresas, nos encontramos ahora con esta nueva apuesta super-deportiva que puede levantar el ánimo a cualquiera. No obstante esta nueva iniciativa surge de una plena colaboración entre dos grandes, hablamos de Italdesing Giugiaro y Frazer-Nash que es una empresa especializada en  la construcción y diseño de sistemas híbridos.

Italdesing Namir

En esta ocasión y según la propia firma este excelente deportivo se presenta como el vehículo híbrido más rápido existente en nuestra actualidad dispuesto a circular por carretera. Para que podais ver por vosotros la eficiencia de esta nueva joya, estamos hablando de que se trata de todo un concept que es capaz de alcanzar una velocidad superior a los 300 Km/h según nos asegura su firma, y puede incluso acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3,5 segundos. ¡¡ Vaya aceleración para ser híbrido !!. IMPRESIONANTE.

Trasera Italdesign_Namir

En cuanto su configuración, estamos hablando sin duda de todo un coupé de dos asientos de diseño exterior e interior muy futuristas, en el que la firma ha puesto y ha trabajado de una forma muy especial y para mantener el nuevo aspecto aerodinámico para poder combinar también sus prestaciones con la eficiencia termodinámica.

Interior Italdesign Namir

A lo que sus prestaciones se rifiere, queremos agradecer a la firma que haya facilitado estos datos, ya que según la firma puede recorrer una distancia de 39 km con un litro de combustible, de ser así estaríamos según ciertas medias, de 2,6 l/100 k, lo que no deja de ser una nueva tentación, y más si tenemos en cuenta que sólo emite unas emisiones inferiores a 60 gr/km.

Para conseguir toda esta perfección se emplea en esta ocasión una combinación de motor térmico rotativo de 814 cm3 alimentado por gasolina junto a cuatro motores eléctricos, que van independientemente situados en cada rueda, y que son capaces de desarrollar en conjunto un total de 367 CV de potencia.

Su chasis monocasco está realizado en fibra de carbono y sin duda asegura una buena relación entre rigidez y ligereza. En cuanto a su suspensión, se ha confiado en esta ocasión a un sistema de dobles triángulos superpuestos. Para completar todo el conjunto dispone de frenos de la firma Brembo y llantas OZ de 20 pulgadas y para finalizar, neumáticos de una seleccionada gran clase y de bajo perfil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q8pU7nkqjAk[/youtube]

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *