Nuevos deportivos para hacer frente a la crisis

VW Concept RTrasera Concept R

Parece ser que en vista de los acontecimientos y de los propios resultados negativos en cuanto al nivel de ventas debido a esta crisis, hay marcas automovilísticas que de alguna forma intentan potenciar aún más su imagen para conseguir más ventas e intentar apaliar un poco esas estadísticas a la baja por la que están atravesando.

Logo

Como ya sabeis, Volkswagen en su día ya intentó desarrollar un deportivo para llamar más la atención y conquistar así nuevos clientes. Para conseguir este propósito, pudimos ver en el año 2003 la aparición del VW Concept R (el que podeis ver en las imágenes y video), y un poco más tarde (2005) el Eco-Racer. El primero tenía un estilo atractivo, pero disponía de un motor V6 de 265 CV de potencia y le situaba entonces muy cerca del Boxster, y teniendo en cuenta que Porsche es accionista de Volkswagen y mayoritario a partir de este año, no se tubo muy en cuenta esta nueva iniciativa. En cuanto al Eco-Racer era más parecido a un biplaza descapotable de construcción ligera, de hecho pesa menos de una tonelada (1.000 kilos) y dispone de un motor TDI de 136 CV de potencia.

Volviendo a nuestros dias y por fin, podremos ver la fase definitiva del proyecto en el próximo Salón de Detroit. Según hemos podido saber, estaríamos hablando de un prototipo de pequeño deportivo con motor central, el cual ha sido diseñado por Walter de Silva, y que apostará por motores de pequeña cilindrada de 1.2 a 1.4 litros de inyección directa turbo, que desarrollarán potencias de entre los 105 y los 160 CV.

De alguna forma se retoma así la idea de esos dos proyectos que en su día y por las circustancias que fuere no tuvieron el empuje final. No se sabe todavía su precio con exactitud de este nuevo proyecto, pero estará por debajo de los 30.000 euros.

Os dejo el video del Concept R donde podreis ver todos los detalles, ES UNA PASADA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SU_MjDF5SVI[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *