Peugeot RCZ: La realidad convertida en sueño

Pablo 5 septiembre, 2009 0


Esperábamos la confirmación de la propia firma para poder asegurar que la fecha de lanzamiento al mercado del RCZ se producirá en la próxima primavera. En esta ocasión estamos hablando de todo un coupé compacto 2+2 con un estilo sin duda deportivo, y tal y como se puede apreciar está basado en el concept 308 RCZ que fué presentado en el año 2007 en el Salón de Fráncfurt.

Peugeot RCZ

Como dato curioso, este nuevo modelo pasa a convertirse en el primer vehículo de la firma que no utiliza una deniminación con un cero ó un doble cero en el centro.

Trasera Peugeot RCZ

Por otro lado, sabemos que ofrecerá una gama con motores de hasta 200CV de potencia. No obstante, según se nos ha confirmado también y un poco más adelante (en 2011) la oferta se ampliará con una nueva versión denominada HYbrid4, que según nuestras comprobaciones podrá ser visto también en el Salón que se celebra en Alemania.

Este HYbrid4 con cuatro ruedas motrices, en un principio va equipado con dos motores, estamos hablando de un 2.0 litros HDI FAP capaz de desarrollar una potencia de 163 CV en la parte delantera y otro eléctrico de 37 CV, que tan sólo emite 95 gr/km de emisiones.

Debeis saber que el nuevo RCZ se monta en un centro de producción especializado en vehículos exclusivos en pequeñas series, que está situado en la factoria de Graz que está ubicada en Austria.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »