Saab 9-5 Wagon mata la ansiedad

blogerredas 4 enero, 2011 0


Saab 9-5 Wagon

Si bien la presentación oficial se realizará en el Salón de Ginebra en marzo próximo, la firma Saab parece no haber podido aguantar la ansiedad y ha dado a conocer las características del nuevo y tan esperado 9-5 Wagon, un modelo que evoluciona del 9-5 Sedán pero a un formato mucho más familiar inspirado en el Aero X. De cualquier manera el nuevo vehículo posee un estilo muy deportivo y dinámico, algo que le da un diseño mucho más bajo, ya que la compañía quería diferenciarse bien de los Wagon más tradicionales.

La capacidad de carga del nuevo 9-5 Wagon es de 527 litros con los asientos sin plegar, aunque ese espacio puede aumentar hasta los 1.600 litros con los asientos bien comprimidos. Por otro lado los motores también han sido modificados. Si bien es el mismo propulsor de la versión Sedan, el nuevo motor incluye un sistema de tracción total Saab XWD, que le da mayor dinámica y manejo.

La zona de carga es una de las que más ha sido modificada, de manera tal que el nuevo rail en forma de U permite adaptar el suelo de diferentes maneras. Además hay un espacio disponible de carga impermeable, mientras que el portón trasero es eléctrico y se puede programar para hacer más sencillo su uso. El mismo se puede abrir desde adentro con la llave, pero también mediante un botón localizado en el marco interno, y a través de un dispositivo táctil que se ubica en la parte externa del coche.

Finalmente el equipamiento del coche, incluye el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, sistema de iluminación inteligente, control de crucero, bixenon Smart Beam, arranque sin llave, climatizador de tres zonas y el sistema ‘Head Up Display’, que proyecta información en el parabrisas.

Leave A Response »