Seat Ibiza SportCoupé: Más corto y bajo

Seat Ibiza SportCoupe

A la gama del recien estrenado Seat Ibiza se añade durante este mes el coupé de tres puertas, la carrocería más deportiva de su exitoso utilitario, al que la marca española ha decidido denominar SportCoupé en esta generación.

LogoEn este nuevo modelo hay cambios de diseño en la zaga, con modificaciones en los pilotos, el portón y aportando el remate de un techo más caido. Además, la longitud se recorta en 2 cm (se queda en 4,03 m) y la altura también baja 1,7 cm. Los responsables de diseño han retocado muchos puntos a partir del pilar B, para darle un aire distinto y que no parezca una versión que simplemente ha perdido dos puertas.

Con el nuevo Ibiza SportCoupé la marca introduce dos nuevas mecánicas TDI con filtro de partículas: una versión de acceso de 1,4 litros, tres cilindros y 80 CV y otra de 1,9 litros, cuatro cilindros y 90CV. Ambas son conocidas de la anterior familia Ibiza, pero han recibido retoques para adecuarlas a las exigencias mediambientales actuales (todos los TDI están exentos del impuesto de matriculación al estar por debajo de los 120 g/km de CO2), ajustando su respuesta mecánica a las características del nuevo coche. Ambos propulsores se suman a los del cinco puertas: 1.2 12v (70 CV), 1.4 16v (85 CV), 1.6 16v (105 CV) y 1.9 TDI (105 CV).

Lo que si va a ser una novedad absoluta para la marca y para el segmento, es el cambio de marchas DSG de 7 relaciones que va a estrenar el Ibiza SC en combinación con el motor de gasolina más potente, el 1,6 litros de 105 CV. Esta caja de cambios ya se puede disfrutar en el Golf asociada al motor 1.4 TSI de 122 CV pero ahora se introduce en un modelo de segmento inferior y menor potencia con la que esperan extraer la quintaesencia del motor y, lo que más importante, conseguir muy bajos consumos y emisiones contaminantes.

Debeis saber que el nuevo Ibiza SC se producirá en exclusiva en Martorell (Barcelona) y contará con tres niveles de acabado: Reference, Stylance y Sport. Desde el nivel básico ya se ofrece el control de estabilidad de serie y la carga tecnológica se puede aumentar acudiendo a las opciones, con elementos como los faros bixenón direccionales, sensor de presión de los neumáticos, conexión Bluetooth, etc.

La carrocería de tres puertas del nuevo utilitario de la marca española acentuará todavía más su esencia deportiva en las futuras versiones FR (Fórmula Racing) y Cupra (que probablemente utilizará el motor 1.4 TSI de 170 CV anunciado en el Bocanegra). Se dice que más adelante también deberían aparecer un SUV de tamaño pequeño (evolución del concept Tribu) y una variante familiar que competirá con los Peugeot 207 SW, Renault Clio GrandTour, etc……………..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FZusK1AgL_0[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *