La realidad de los coches eléctricos

Marta 18 diciembre, 2012 0


Desde hace tiempo, venimos escuchando diferentes noticias e informaciones sobre los coches eléctricos e híbridos. Si bien es cierto que los coches híbridos están presentes en el sector del automóvil cada vez con mayor fuerza, los coches eléctricos van algo retrasados en cuestiones de autonomía o funcionalidad. Pero la realidad es que mucho se ha avanzado desde los prototipos que se presentaban en las ferias de los automóviles.

Cada vez hay una mayor oferta de coches eléctricos, algo que irá creciendo sustancialmente según avance el tiempo, y las necesidades de este tipo de tecnología en el mundo del motor, se demande más. La escasez de petróleo y sus precios, la necesidad de una concienciación ecológica, etc. hacen que los coches eléctricos sean la alternativa y la respuesta clara a todas estas cuestiones. Se calcula, que si todos los coches que actualmente circulan en España, fueran eléctricos, se reduciría a la mitad la importación de petróleo, así como un ahorro de 1000 millones de euros y una reducción de emisiones tóxicas de 81 millones de toneladas.

Aunque los coches eléctricos tardarán aún en ser mayoría en nuestras carreteras, ya hay empresas que apuestan por un compromiso real con el medio ambiente. Así, encontramos la empresa Remica de Servicios Energéticos, que prepara una renovación de sus automóviles, de casi un 65% del total de su flota, cambiándolos por coches eléctricos. Las estimaciones del ahorro en emisiones de CO2, son de más de 200 toneladas.

Pero el coche eléctrico, además tiene la ventaja de reducir la contaminación acústica, en las ya de por sí ruidosas ciudades españolas. El proyecto de Remica, forma parte de la campaña de eficiencia energética que la propia empresa lleva a cabo, y que, sumada a otras iniciativas, podría realmente comenzar a significar un verdadero cambio en  las medidas para cuidar el medio ambiente.

 

Leave A Response »