Nuevo Porsche 911 GT3 R Hybrid

blogerredas 12 marzo, 2011 0


Porsche 911

La compañía automotriz Porsche se ha anotado para competir en una de las carreras más interesantes de todos los años. Se trata de las 24 Horas de Nürburgring, en la cual la firma competirá con una nueva versión completamente evolucionada de su 911 GT3 híbrido. Dentro de los principales objetivos de estas mejoras están el hecho de aligerar el peso algo que se ha logrado ya que se reducido en 50 kilos hasta alcanzar los 1.300 kilos, así como también optimizar los componentes híbridos.

Básicamente se busca lograr exactamente los mismos tiempos de vuelta, pero con un consumo mucho menor. Sobre la base del modelo 2010, los dos motores eléctricos desarrollan cada uno de ellos unos 15 kilowatios más, alcanzando los 75 cada uno respectivamente. Cabe resaltar que el motor de gasolina es un bóxer de seis cilindros que posee nada menos que 470 caballos de potencia.

Lo interesante y novedoso de esta nueva versión es que le puede otorgar a los pilotos unos 200 caballos de potencia adicionales, aunque esto sea por tan sólo unos segundos. Es algo muy importante ya que hasta se puede solicitar esta potencia extra para un adelantamiento, lo que lo hace un vehículo muy interesante.

También se han modificado algunos aspectos estéticos, con respecto a la versión del año 2010. Estos cambios afectan a las rejillas que se ubicaban delante de las aletas traseras. En este modelo nuevo han sido eliminadas, algo que ha generado una mejor aerodinámica y un menor consumo. Por otro lado se han tenido muy en cuenta las facilidades de los pilotos para acceder a las diferentes pantallas y los diversos controles. Es por esto que se han reubicado en una posición más cercana al volante, mientras que los botones se han puesto en la consola central y se les han incluido una retroiluminación.

Leave A Response »