Se presentaron los tres primeros híbridos rusos

blogerredas 6 diciembre, 2010 0


Híbridos rusos

La capital de Rusia fue la protagonista de la presentación de los primero modelos de coches híbridos de este país. Esto sin duda es una gran noticia, ya que no se trata de una nación que se haya interesado demasiado en el medio ambiente a lo largo de su historia. De esta manera en pleno centro de Rusia, en un pabellón armado exclusivamente para la ocasión fueron presentados los tres prototipos de los que serán los primeros modelos con características ecológicas en el país. El E-Cross-Coupé, un utilitario de dos puertas, el E-microvan, un compacto de cinco plazas, y el E-Fourgon, una pequeña furgoneta bastante innovadora. Los tres son híbridos gasolina-eléctricos.

Estos nuevos modelos Rusos serán unos coches bastante accesibles al público, ya que su valor no superará los 450.000 rublos, es decir los 11.000 euros. Esto es bastante curioso, ya que las inversiones han sido bastante elevadas en cifras. Nada menos que 150 millones de euros fueron destinados a la construcción de la primera planta de montaje, en la cual se estima que se producirán unos 10.000 modelos al año.

Fuera de lo que tiene que ver con las características propias de cada uno de estos vehículos, un dato bastante intersante es que al frente de este proyecto está el multimillonario Mikhail Prokhorov, cuya última hazaña ha sido la compra de nada menos que el equipo de la NBA New Jersey Nets.

La presentación de los híbridos es un hecho que se puede enmarcar dentro de la nueva política de modernización que se está implementando desde el gobierno ruso mediante el uso de las nuevas tecnologías. Sin duda los avances son una prioridad en este país, ya que Rusia arrastra un importante retraso en tecnología desde fines de la etapa soviética. De esta manera la reducción del uso de los combustibles fósiles es la principal prioridad del gobierno de Moscú en la actualidad.

Leave A Response »