¿Cuanto dinero perderemos con la subida del IVA?

Pablo 30 abril, 2010 0


Estamos seguros que esta pregunta se la están planteando muchos usuarios que ven que la nueva subida del IVA que se llevará a cabo a partir del 1 de Julio es inevitable. Para que os hagais una idea, esa subida del IVA aunque no se haga notar digamos a diario le puede acarrear a una familia en concepto de gastos como la luz, gas, alimentación, etc… un incremento superior a los 1.000 euros al año.

Incremento IVA

Todo esto porsupuesto va ligado a la hora de compra de un automóvil, y decimos esto porque el incremento del 16 al 18 por ciento tendrá sin duda una mayor repercusión que en otros sectores según un cálculo que se ha realizado por algunas asociaciones de vendedores de coches como la conocida Ganvam. Para que os hagais una idea, a partir del 1 de Julio por un vehículo medio cuyo valor sea de 21.000 euros se pagará 420 euros más de IVA.

Y las predicciones apuntan a que puede ser peor todavía, ya que esta subida puede coincidir con el fin de los fondos del conocido Plan 2000E que como sabes supone una ayuda a la hora de adquirir un coche de 2.000 euros siempre y cuando se achatarra un coche viejo al adquirir uno nuevo o seminuevo con una antigüedad menor de 5 años.

Y seguimos con las malas noticias, ya que esta subida de este impuesto le supondrá a todos los conductores un incremento de hasta casi 60 euros más al año en concepto de accesorios, gastos de mantenimiento entre otros más.

En vista de que no hay vuelta atrás en este sentido, sólo nos queda recomendaros que si teneis que hacer alguna compra importante en cuanto a coches se refiere, hacedla antes de Julio, una vez pasada esta fecha la economía toma un nuevo camino mucho más caro.

Leave A Response »