¿Es buen momento para adquirir coches de ocasión?

Pablo 24 junio, 2008 0


Parking coches

Según he podido comprobar en varios artículos, la actual crisis por la que estamos pasando conlleva de alguna forma a traer buenas noticias para los conductores que quieran adquirir algún vehículo de ocasión.

Debeis saber que durante el primer trimestre del año, el precio medio de los coches de ocasión llegó a bajar un 1,1%, estamos comparando respecto al mismo periodo de 2007, quedando así una media por coche de 14.190 euros.

Este porcentaje podría todavía incrementarse más ya que, en marzo surgió otra caida de los precios que alcanzó el 2%. De todas las maneras, desde el mismo sector también se ha recordado que este abaratamiento no es digamos demasiado significativo, porque los precios de los coches nuevos también han sufrido su propia caida, estamos hablando de un 6,7% respecto al año pasado y que no deja de ser un porcentaje de consideración.

Por otro lado, como ya sabeis, pagar el vehículo resulta cada vez más complicado, ya que según datos oficiales el indice de rechazo de las financieras ha pasado del 44% a situarse en el 60%, y esto como ya os podeis imaginar es a causa de las mayores exigencias de las entidades bancarias para evitar clientes morosos. ! La que está liando la dichosa crisis !.

En fin, os dejo un video donde podeis ver un inusual mercadillo de coches de ocasión que tiene en pie de guerra a los vendedores de estos vehículos de esa zona, ya que en este mercadillo las ventas según las autoridades son ilegales, podreis comporbarlo vosotros mismos.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »