¿Es peligrosa la baja relación peso/potencia de los coches?

Pablo 31 mayo, 2010 1


Son muchas las discrepancias y opiniones que existen sobre este tema, no obstante existen varios estudios que finalmente desvelan que si que es peligrosa esa a veces no entendida baja relación.

Peso potencia

Para sacar nuestras própias conclusiones sólo tenemos que observar ciertos datos que han sido facilitados por estos estudios donde se han llegado a analizar varios cientos de miles de registros de turismos y siniestros graves corporal, y siempre se ha tenido en cuenta la relación peso/potencia de los vehículos implicados para sacar finalmente datos fiables al 100 por cien. No obstante, también hemos querido preguntar a unas cuantas aseguradoras de coches sobre este tema y les agradecemos la información y la atención que nos han prestado.

Debeis saber que cuando se lleva a cabo algún estudio sobre la frecuencia de los siniestros derivados de este tema, de alguna forma se revela que la edad probablemente combinada con la inexperiencia al volante, resulta ser un factor fundamental. Por otro lado y como dato que nos ha llamado un poco la atención, es que la frecuencia de siniestros de conductores que circulan con coches de baja relación peso/potencia no permanece digamos dentro de edades adultas por decirlo de alguna manera, pero suele producirse una media comprendida entre los 46 y los 64 años de edad.

Esto nos lleva a la conclusión, que este tipo de baja relación en los coches si es peligrosa, de hecho está demostrado que ponerse al volante de este tipo de coches provoca en todo momento una falsa sensación de seguridad que lleva en muchas ocasiones a dar a entender que se puede dominar el vehículo, y por culpa de esa falsa o fastasma seguridad se producen muchos siniestros.

One Comment »

  1. Antonio 5 marzo, 2011 at 12:46 pm - Reply

    Los coches deportivos han de estar equipados con medidas de seguridad extra que los coches normales no suelen tener. Al volante de estas maquinas te sientes seguro, pero en la experiencia reside el factor riesgo. Si se dieran clases para conocer los limites del vehiculo, seguramente, muchisimos usuarios no correrian tanto, ya que llegar a 120 con una aceleracion formidable significa tambien un agarre extraordinario y el asfalto nunca estara en condiciones perfectas para detener el vehiculo en lo que creiamos, una distancia prudencial.

Leave A Response »