¿Que es el GLP y como se instala?

Ya hemos tenido oportunidad en alguna ocasión de hablar sobre este tema, no obstante y a modo de resumen más completo, es todo un privilegio para nosotros poder aclarar cualquier duda sobre este tema siempre que se nos plantee como lo ha hecho un buen amigo del blog.

Repostando GLP

Para empezar, GLP son las siglas del gas licuado del petróleo, o lo que es lo mismo, una mezcla de butano y propano que también se le conoce comúnmente como Autogas. Una vez que se extrae el petróleo, para conseguir los diferentes hidrocarburos se realiza una destilación y un proceso que se denomina cracking. En una de estas fases del cracking se consigue el GLP o esa mezcla de butano y propano. Hay que tener muy claro que no hay que confundirlo con el gas natural licuado (denominado GNL) que es basicamente metano en estado líquido también bajo presión.

En cuanto a su instalación, el kit GLP se instala sobre coches de motor de gasolina con una sencilla instalación que obliga a modificar los conductos del sistema de alimentación e instalar un depósito adicional que, en este caso, va colocado en el hueco de la rueda de repuesto y tiene una capacidad de 50 litros. Como no lleva rueda de recambio se coloca en esta ocasión un kit antipinchazos.

Una vez instalado, con un botón en el salpicadero se puede elegir entre alimentarse con gasolina normal o con GLP, por lo que la autonomía se incrementa hasta los 1.200 km, que es la suma con el depósito de gasolina que puede realizar una media de 750 km y la del depósito de GLP que puede realizar una distancia de 450 km.

Por otro lado, hay que tener muy claro quien va a realizar la instalación, ya que ésta puede tener un precio de entre 1.500 y 2.000 dependiendo del taller que la ejecute. Hay incluso quien se atreve a decir que esta cantidad se puede compensar de alguna forma con las subvenciones que cada comunidad autónoma está realizando en este aspecto.

Finalmente y una vez en marcha, debeis saber que con este dispositivo apenas se nota la perdida de potencia que este combustible presenta y su rumorosidad desciende de una forma bastante considerable. Como ya sabeis, con el botón en el salpicadero (una vez instalado el sistema) se elige el combustible a emplear. Para vuestra información, debis tener muy claro que el GLP consume algo más, pero su precio es tan barato que por ejemplo; en un coche de baja potencia normalmente se necesitan 5 euros de gasolina para recorrer 100 km, mientras que gracias al GLP este mismo coche puede recorrer la misma distancia con únicamente 3 euros.

2 comments

  1. me parece interesante me quiero dedicar ala intalacion de gas glp a automoviles quisiera tene la lista de los materiales que debo usar de de antemano los agradesco o quisas tiene donde debo aberiguar
    gracias.

  2. Hola,donde puedo realizar un curso de formacion en galicia para poder ser instalador de glp.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *