Aprobada la nueva ley y ya empiezan los abusos

Pablo 10 junio, 2010 0


La reciente ley aprobada en la que puedes realizar todas las gestiones en el mismo centro de reconocimiento de conductores para la completa renovación de tu carnet de conducir ya está teniendo a gente dispuesta a sacarse alguna especie de sobresueldo.

Centro de reconocimiento de conductores

Y decimos esto porque nos ha llamado la atención la nota que nos ha enviado un buen amigo contándonos que se acaba de renovar el carnet y nos ha desvelado el precio que le han cobrado por ello, el cual es bastante más elevado que la suma del reconocimiento y de las tasas, y nos pregunta si cada centro puede aplicar la tarifa que quiera.

Respondiendo a nuestro buen amigo, las tasas a pagar deberían de ser las mismas para todo el mundo y estar fijadas por las propias autoridades en los centros de reconocimiento, y poder tramitar reclamación en caso de abuso para evitar así que no se siga realizando esta práctica del precio libre.

Debeis saber que el precio total del reconocimiento médico y de las tasas correspondientes asciende a 52,20 euros, pagando esta cantidad el propio centro es quien se encarga de todo y quien os facilitará un certificado provisional con el que podreis conducir durante 90 días hasta que recibais vuestro nuevo carnet por correo.

No obstante, hemos querido hacer nuestras propias averiguaciones sobre este tema y los resultados han sido realmente escalofriantes, ya que algunos centros están añadiendo a la cantidad que os hemos mencionado de 52,20 euros cifras de 10, 15 e incluso hasta casi 40 euros de más, ¿estamos hablando de legalidad o de abusos?, sinceramente nos parece increíble que sucedan este tipo de cosas. No obstante, intentaremos contactar con la DGT que es quien realiza los carnets de conducir para ver si están al corriente de este tipo de cuotas abusivas y si está dentro de la legalidad.

Leave A Response »