Caen las ventas de vehículos en Marzo

blogerredas 30 marzo, 2011 0


Coches ventas

Según han informado las asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac) y la de vendedores (Ganvam), las matriculaciones de coches se registraron unas 88.396 unidades en el mes de marzo, algo que representa un fuerte descenso de nada menos que el 29,1 por ciento, en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

Es así que durante los tres primeros meses de este 2011, las ventas de turismos y de todoterrenos han alcanzado las 208.151 unidades, algo que significa una caída del 27,3 por ciento en referencia con el mismo período del ejercicio anterior. De esta forma con esta caída del tercer mes del año, la cual ha sido un tanto inferior a la que estimaban los expertos, el sector automovilístico de España acumula su noveno mes consecutivo de bajas, y esta vez se ha retrotraído hasta los niveles en que se ubicaba en el año 1993.

Sin embargo no todas son bajas en este ámbito, ya que las compras por parte de compañías no alquiladores han sufrido un aumento del 7,6 por ciento entre los meses de enero y marzo, alcanzando unas cifras de 67.131 unidades comercializadas. Hay que tener en cuenta que las ventas a todo tipo de compañías, categoría en la que se incluyen “rent a car”, representan la mitad del mercado.

Luis Valero, el director general de Anfac, ha anunciado que durante los próximos meses la evolución de este tipo de actividades en torno a los coches, será un poco mejor, más allá de la mala situación económica, debido a los buenos augurios del sector turismo, el cual impulsará las ventas a las compañías de alquiler.

Leave A Response »