Como podemos duplicar nuestro carné

Pablo 17 noviembre, 2007 7


En el caso de que lo perdamos o de robo, deberemos de conseguir una copia de nuestra licencia de conducir, este trámite es facil y sencillo si lo llevamos todo encima y preparado.

El perder el carné resulta bastante fastidio y sobre todo en esos intensos momentos los cuales vamos a salir de vaciones, y si ya disponeis de la nueva licencia, nos tocará irnos con la dichosa tarjetita verde (la autorización temporal para conducir) , pero debemos tener cuidado ya que solo es válida para España, no nos vale para el resto de la UE.

Para estos casos la DGT nos lo pone (digamos) bastante facil el poder obtener el duplicado, simplemente si solicitas tu duplicado por la mera razón de la pérdida de tu carné anterior, no nos hará falta presentar ninguna denuncia que así lo acredite. Esa denuncia solo no la pedirán en el caso de que no lo hayan robado, no obstante yo os recomiendo que dejeis constancia a las autoridades de que lo habeis perdido, aunque sea un simple forma de cubriros las espaldas ante el uso de vuestra licencia que pueda darle quien se la haya encontrado.

También desde la web de la DGT http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Portada_es.html en el apartado de trámites podeis descargaros éste y otros impresos, de esta forma podreis rellenar tranquilamente desde vuestra casa y ahorraros un poco de tiempo, ya que allí quizás podeis pillar un dia de mucho trabajo.

El impreso que tienen el la web está por duplicado, ya que así nos lo pedirán allí, cuando vayamos no debemos olvidarnos el DNI o el pasaporte para acreditar así nuestra identidad, si el que hemos perdido es el nuevo carné, no nos hará falta llevar fotos puesto que al informatizarlas, la DGT las almacena en la base de datos de sus usuarios. En este caso solo hay un pequeño problema: como el nuevo carné lo expide la Fábrica de Moneda y Timbre, tarda bastante en enviarse, el típico cartoncito rosa nos lo entregan al momento, pero para recibir la nueva tarjeta el tiempo medio de espera es de algo menos de un mes (durante ese tiempo tendremos que llevar el provisional).

Hablando del trámite como casi todo en esta vida, esto también tien un precio. Para conseguir un duplicado de nuestro carné tendremos que pagar las tasas que ascienden a 18 euros.

Las oficinas para poder realizar trámites de la DGT están situadas en todas las capitales provinciales y en las ciudades autónomas. Además, desde hace algunos meses, se ha comenzado a habilitar jefaturas locales donde poder realizar trámites más sencillos.

Las ciudades donde, por ahora, están situadas estas jefaturas locales son Cartagena, Gijón, La Línea, Sabadell, Santiago de Compostela, Vigo y, en las islas, Fuerteventura, Ibiza, La Palma y Menorca.

7 Comments »

  1. Cavallos 20 abril, 2008 at 9:02 pm - Reply

    es un buen artículo que seguro que a alguno le vendrá bien, esperemos que ese alguno no seamos ninguno de nosotros (toco madera)

  2. J. Alberto 4 mayo, 2010 at 9:08 am - Reply

    Hola, saben si el permiso lo envían por correo a la casa o se puede buscar en la propia DGT? Vivo en Portugal y no tengo dirección fija en Pontevedra. Tengo familiares en Vigo, pero si me piden papeles para verificar esa dirección se hace mas difícil. Gracias

  3. adrian 4 mayo, 2010 at 12:16 pm - Reply

    Hola amigo J.Aberto,

    Debes de saber que hoy día los permisos de conducir te los envían a casa si lo has renovado o te lo has acabado de sacar. Ese trámite para que te llegue a casa debes de haberlo tramitado antes en la auto-escuela o en donde haces la revisión para renovarlo, si nos has solicitado el trámite tendrás que ir a buscar tu permiso en la DGT.

    Si has optado por que te lo envien al domicilio, el permiso te llegará a la dirección que facilitaste en su día para ello. No obstante si vives en Portugal y has facilitado la dirección de ese pais no te podemos asegurar si la DGT hace envios a otros paises, para asegurarte sería aconsejable que contactaras con la DGT para que te informen

    No obstante, si tienes cualquier otra duda dinoslo e intentaremos facilitarte la información que necesitas, si ya lo tienes claro nos alegramos de haberte podido ayudar.

    Un cordial saludo

  4. J. Alberto 6 mayo, 2010 at 10:43 am - Reply

    Gracias Adrian. Me ha faltado escribir que me la robaron en 2009. Existe algún numero telefonico de informacion DGT? El enlace de contacto no funciona (dgt.es/portal/es/contacto)

    Saludos

  5. adrian 7 mayo, 2010 at 1:53 am - Reply

    Saludos J.Alberto,

    He estado comprobando algunos números de teléfonos y parace ser que para cualquier duda sobre el permiso de conducir debes dirigirte al 902 200 677

    Parecer que la DGT por vía telefónica no presta los servicios como deberían a la hora de atender a los usuarios, no obstante puedes probar a llamar y haber si tienes suerte con tu consulta.

    Ya nos contarás……..

    Un saludo

  6. J. Alberto 13 mayo, 2010 at 9:04 pm - Reply

    Muchas Gracias Adrian. Al final fui hasta la DGT de Vigo. Pagué €18.99 por el duplicado y sin problemas lo enviaran a casa de un familiar en Vigo (no me solicitaron certificar la dirección). Muy rápido todo. Recomiendo ir antes de las 10:30, luego llega mucha mas gente.

    Marqué el formulario con “Extravío” debido a que por robo necesitaba una constancia policial que no tengo (ocurrió en Londres, Inglaterra).

    Gracias por el número de teléfono, pero no realicé la llamada al final.

    Muy agradecido,
    J. Alberto De Sousa D.
    Porto, Portugal

  7. adrian 13 mayo, 2010 at 10:30 pm - Reply

    Saludos J.Alberto,

    Celebro que ya lo tengas todo solucionado, no es necesario que te diga que esta es tu casa y puedes pasarte cuando quieras.

    Un cordial saludo

Leave A Response »