Como recuperar el carné

Pablo 11 noviembre, 2007 3


Embotellamineto

Para recuperar el carné tendremos que esperar y realizar las operaciones oportunas, os comento: hasta que no transcurra el periodo de tiempo legalmente establecido tras la pérdida del permiso (seis meses normalmente; un año si reincidimos en los tres siguientes a recuperar), no podremos comenzar el proceso de recuperación del mismo, que consta de los siguientes pasos:

Un curso de reeducación que consta de 24 horas lectivas el cual tiene un coste de 320 euros y se compone de una parte común (16 horas) con materiales de seguridad vial que incluye un debate en grupo en el que pueden participar representantes de asociaciones de víctimas de tráfico que colaboran con los centros en la reeducación de los conductores infractores.

Una parte específica (8 horas) con contenidos en los que se tiene en cuenta las infracciones del conductor, incidiendo sobre las áreas por las que haya sido sancionado.

Hay que hacer un nuevo examen teórico, si superamos el curso, el centro autorizado expenderá un certificado de aprovechamiento. Este documento permite acceder a la prueba teórica que deberemos superar antes de recuperar el permiso, el examen se puede realizar en cual Jefatura Provincial de Tráfico.

No es el mismo test que se lleva a cabo para sacarse por primera vez el carné, sino una prueba específica que tratará sobre las materias estudiadas en el curso de sensibilización y reeducación. Consta de 30 preguntas tipo test que se deben responder en media hora (un mimuto para cada una), y para superarlo no se pueden fallar más de tres o sea el 10% de todas ellas.

Los que no superen la prueba a la primera tienen la opción de repetir dos veces más, aunque previamente deberán someterse a un nuevo ciclo formativo (por el que tendremos que pagar otros 100) de cuatro horas en el centro donde se realizó el curso.

En cualquier caso, el nuevo permiso obtenido tras este proceso sólo nos otorga una saldo de 8 puntos (como el de un conductor novato), que podrían convertirse de nuevo en los 12 de partida si pasan dos años sin perder ninguno.

3 Comments »

  1. Digilab 12 noviembre, 2007 at 12:49 pm - Reply

    Estoy sumamente impresionado con lo estrictos que son con las leyes de tránsito. Ojalá en mi pais fuesen asi de duros. Se acabaría la tremenda cantidad de muertes en accidentes que hay hoy día

  2. adrian 12 noviembre, 2007 at 6:54 pm - Reply

    Hola Digilab

    La verdad es que hasta nosotros estamos impresionados porque en poco tiempo se han implantado estas leyes.

    Aparte de eso, te comento que gracias a cuatro que se saltan todas las normas de circulación estamos pagando todos los platos rotos.

    Es una buena forma de reducir las muertes por accidente de tráfico, pero habría que ser más severos con los reincidentes y no con los que no comenten nunca ninguna infracción.

    Me agradan tus visitas, recibe un gran saludo.

  3. carlos 19 enero, 2011 at 2:50 pm - Reply

    Si no os dáis cuenta que todo es por recaudar pasta, es que estáis ciegos.
    Ya me dirás tú los gastos que tiene reunir a 20 personas en una sala y ponerlas a hablar entre ellas (320 euros x 20 personas = 6400 euros en un día). A parte de los 100 euros de “enrolle” a los que no lo superen a la primera. Eso sin contar que ya les han puesto una sanción económica a cada uno, que rondara una media de 600 euros por cabeza.
    Siempre se ha castigado a los infractores en este país, pero lo de ahora es un robo a mano armada. Que quieren? que arreglemos la crisis del país a base de pagar sanciones?
    A mí, me quitaron los primeros 6 puntos del tirón por ir a 65 en un tramo de 30 metros que estaba límitado a 30 (con sus correspondientes 380 euros, toma!)
    Y los otros 6, también del tirón, el día 1 de Enero, por dar positivo en alcoholemia (con sus correspondientes 600 euros).
    Hagan cuentas señores, así no han conseguido que sea mejor conductor, han conseguido que pierda mi trabajo, mi coche, mi casa y que probablemente no vuelva a conducir en muchos, muchos años, por no decir nunca. Ahora, eso sí, si le hicieran esto a todo el mundo SE DESAPARECERÍAN CASI EN SU TOTALIDAD LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.
    ¿Es una estrategia realista y sostenible, por parte de tráfico y del gobierno, reducir la siniestralidad en las carreteras (quitando carnés) reduciendo el número de conductores?
    Y ahora, con la nueva ley, preparaos, que de una manera totalmente subjetiva, le van a quitar y subastar el coche al que a ellos les de la gana, FLIPA!

Leave A Response »