Consejos para alquilar un coche y no tener contratiempos

Quien no se ha planteado en más de una ocasión utilizar este tipo de servicio cuando ya sabemos la fecha exacta en la que podremos gozar de nuestras merecidas vacaciones y a que lugar queremos ir para disfrutarlas. Como ya sabeis este tipo de servicio no destaca precisamente por ser muy económico que digamos, aunque hay que reconocer que según el destino que hayamos elegido quizás si resulta más barato que llevar nuestro propio coche.

Coches de alquiler

No obstante debemos tener muy claro a la hora de alquilar un coche, y especialmente si no tenemos en cuenta ciertos detalles nos podemos encontrar con algunas situaciones desagradables que pueden conllevar un aumento del precio inicial o incluso ciertos quebraderos de cabeza que no deseamos y menos todavía durante las fechas en las que nuestra prioridad es descansar y relajarnos.

Por esa misma razón, debemos de analizar siempre con todo detalle la oferta de alquiler y buscar si existen gastos añadidos como por ejemplo en el kilometraje, conductores menores de 25 años, conductores adicionales, etc… Normalmente entre las agencias que se dedican a ofrecer este servicio suelen mostrar importantes diferencias en cuanto al precio, teniendo en cuenta esto os podreis ahorrar alguna pequeña cantidad que siempre os vendrá bien para cualquier otra cosa.

Por otro lado, queremos recalcar que os leais siempre la letra pequeña del contrato, y especialmente la que hace referencia al seguro. Comprovar siempre la factura que os darán y no se os ocurra nunca firmar ningún documento en blanco.

Si observais que el vehículo que habeis alquilado tiene deficiencias o no es seguro mecanicamente, siempre podreis solicitar un vehículo de recambio que esté en plenas condiciones de uso, sin tener que abonar por ello ninguna cantidad.

Por último y como dato que puede ser utilizado en nuestra contra, en el momento de recoger el vehículo que hemos alquilado es siempre aconsejable comprobar el nivel de combustible, y por supuesto acordad con la empresa que os ha alquilado el vehículo con que nivel de combustible se tiene que devolver el vehículo.

Si seguimos estos pequeños consejos, podremos dedicar totalmente el tiempo para nuestro disfrute vacacional sin tener ningún tipo de contratiempo por el mero hecho de alquilar un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *