Dónde nos informamos para comprar un coche de segunda mano.

Marta 1 octubre, 2015 0

INFOGRAPHICS_spanish_Final (1)

Con la delicada economía que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos, la compra de coches de segunda mano se ha popularizado entre muchas personas que antes jamás se plantearían tal opción.

Pero, todavía existen reticencias. Así lo muestra una encuesta realizada por Hertz Rent2Buy, que se dedican a la venta de coches de segunda mano. Por ejemplo, los resultados de la encuesta señalan que el 45% de los encuestados no querrían comprar un coche de segunda mano y que, de ese 45% el 47% no lo hace porque no se fía de los vendedores.

Los consumidores que sí contemplan la posibilidad de comprar un coche que no acabe de salir del concesionario, afirman que sus principales fuentes de información a la hora de tomar una decisión en este tipo de comprar son las opiniones de expertos y usuarios que puedan encontrar en medios online y las opiniones de mecánicos que conocen de su localidad. Por el contrario según los resultados de la encuesta los anuncios de televisión y prensa escrita solo influyen en el 25% de los compradores. Una vez recabada la información, los factores que más influyen en la decisión son el kilometraje y las condiciones del vehículo. Estas últimas se quieren comprobar personalmente y, por eso, más de la mitad de los encuestados afirman que querrían una prueba de conducción que les permitiese superar los 50 km.

Las marcas preferidas para los compradores de coches de segunda mano son Volkswagen, Toyota, Opel, Peugeot y Ford. A continuación tenéis una infografía con el resumen de la información extraída de la encuesta.

Leave A Response »